Liga Argentina · 27 de Abril de 2023

Barrio Parque · Libertad

Libertad dio el golpe, bajó al uno y se metió en semis

En otro partido sumamente vibrante, Libertad se impuso 85–76 sobre Barrio Parque para quedarse con la serie por 3 – 1. El "Hogar de los Tigres" vibró como en las mejores noches y festejó a lo grande el pasaje a la semifinal de conferencia. Julian Eydallin, con un tremendo último cuarto, fue el goleador con 23 puntos.

Una noche tremenda se vivió en el "Hogar de los Tigres". Como cada uno de los puntos de la serie, el cuarto juego fue digno de playoffs y Libertad bajó al gran candidato de la temporada. Barrio Parque llegaba con solo cuatro traspiés en la temporada y Libertad lo superó tres veces en solo cinco días.

Los de Porta sacaron una diferencia tranquilizadora en el segundo cuarto (41 – 25) con un parcial de 17 – 0 que parecía encaminar el triunfo. Sin embargo, en el tercer cuarto, Barrio Parque mostró sus dotes de candidato y con Buchaillot y Bejar como figuras pasó al frente en el marcador.

Con el juego 60 – 64 en el último cuarto y la presión en ascenso, Julián Eydallin clavó dos bombas consecutivas que hicieron explotar el estadio aurinegro. A su vez, Augusto Alonso defendió muy bien a Buchaillot en cada una de las ofensivas visitantes y Libertad creció.

Con el apoyo de un eufórico "Hogar de los Tigres", Libertad defendió con dientes apretados esa ventaja y con un triple de Rupcic puso las cosas 77 – 71 a poco del final. Con Barrio Parque cargado de faltas, los Tigres se mostraron firmes desde la línea de libres para asegurar el pasaje a semifinales de la Conferencia Norte.

Allí enfrentará al ganador de la serie entre GEPU y Deportivo Norte, la cual se definirá el próximo sábado en San Luis. Con ambos equipos, los de Porta tendrán desventaja de localía y jugarán los dos primeros como visitantes (3/5 y 5/5), luego vendrán a Sunchales (8/5 y 11/5) para definir un eventual quinto juego en San Luis o Armstrong. (14/5).

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales