Liga Argentina · 27 de Abril de 2023

Zárate

Anglese: "La clave nuestra fue mejorar en el aspecto defensivo"

Mano a mano con el técnico de Zárate Básket, luego de ganar la serie de cuartos de final ante un duro rival como lo fue La Unión de Colón. Balance hasta acá y expectativas para lo que viene.

Zárate Basket aseguró la clasificación a las semifinales de conferencia al derrotar en los cuartos a La Unión de Colón por 3-1, tras ganar dos partidos como visitantes :"La serie con Unión la verdad fue durísima, los cuatros partidos han sido cerrados, creo que nos enfrentamos con un rival que se nos plantó muy bien a jugar, que tiene muy claro a lo que juega que viene con un proceso y una base de trabajo importante. Nos pasó a nosotros luego de ascender del Torneo Federal, apostar a mantener prácticamente la estructura completa. Los dos juegos de visitante, ahí también estuvo la clave y haber sido pacientes en los momentos donde estuvimos debajo del resultado. Intentamos jugar siempre de la misma manera y enfocados en nuestra genética que intentamos que sea jugar de atrás para adelante y ponernos fuerte en defensa".

El próximo rival saldrá de la serie que juegan Ciclista y Lanús, el tercero y el sexto de la fase regular. La misma se encuentra empatada 2-2 y se definirá este viernes en Junín: "Ciclista y Lanús son muy buenos equipos, dos entrenadores con mucha trayectoria, cualquiera de los dos rivales van hacer distintos, dos estilos distintos y muy marcados pero bien definidos. Entonces prepararemos la serie de acuerdo a quien sea el rival, dos planteles con mucha historia en nuestro básquet nacional".

"Nuestro equipo juega igual de local como de visitante, no nos modifica en nada el cambio al D.A.M. Stadium, fuimos muy felices en el Club Paraná y ahora estamos defendiendo y conociendo nuestra casa muy contentos. Desde el primer día que nos trasladamos lo vimos con buenos ojos. La verdad somos unos privilegiados de trabajar y competir en un estadio como es el Diego Armando Maradona de Zárate, un lujo", aseguró el DT. "Esta Conferencia Sur fue muy pareja, entre todos los equipos. Acá todos le han podido ganar a todos y el ascenso lo va a ganar el equipo que llegue físicamente y mentalmente mejor a la final", agregó.

Anglese lleva cuatro tempradas en el equipo, incluyendo el recordado ascenso en La Liga Federal y la gran final de La Liga Argentina la temproada pasada: "¿Qué es Zárate Básquet para mí? Esta es mi cuarta temporada, a la ciudad le he tomado mucho cariño, tanto yo como mi familia, estoy muy cómodo. He hecho amistades, es una ciudad donde se está volviendo a respirar mucho básquet en las calles y deportivamente fue, es y será importantísimo durante el resto de mi vida. Me han brindado las oportunidades de poder plasmar una idea, de poder llevar adelante un proyecto sin ningún problema, estoy muy cómodo, soy feliz. Hoy llevo mi vida repartida entre la ciudad y mi ciudad natal que es Lanús donde tengo mi familia".

El entrenador se tomó su tiempo para hablar del trabajo que realiza su cuerpo técnico: "El trabajo que hace Luciano Suárez (Asistente Técnico) es impecable, llevando el grupo de cantera compitiendo en la primera local que es nuestro grupo de desarrollo. Eso ha aumentado la calidad de los entrenamientos, hoy tenemos un grupo de 10 jugadores menores para entrenar que van rotando y se van cambiando. Una de las fichas U23 la ocupamos con un juvenil de la ciudad. El profe Daniel Poletti, el kinesiólogo Javier Batista, una profesionalidad y sobre todo un compromiso con el equipo, tenemos un psicólogo deportivo de lujo, los utileros. Me toca a mí ser la cara visible pero es un gran equipo de trabajo. A los dirigentes, me queda agradecerles por estar a disposición de nuestros pedidos, todo es un conjunto de cosas, también a la gente que cada vez jugamos a cancha llena", sentenció Anglese.

Los dirigidos por Manu Anglese afrontarán días de entrenamientos doble turno en el D.A.M. Stadium para preparar la semifinal, que se jugará al mejor de 5 partidos con formato 2-2-1. Zárate Básket aún no conoce a su rival, ya que este saldrá una vez finalizada la etapa de cuartos de final entre Ciclista de Junín y Lanús este viernes desde las 21 en Junín, ya que la serie está 2 a 2.

Informe y fotos: Prensa Zárate Básket