Liga Argentina · 02 de Mayo de 2023

H. Americano · Racing

Racing inicia el camino de las semifinales ante Hispano

Este martes, a partir de las 21 en el Grilon Arena de la ciudad de Chivilcoy, los conducidos por Diego D'Ambrosio recibirán al equipo de Río Gallegos poniendo en marcha la serie al mejor de cinco por la Conferencia Sur.

 
Luego de dejar claramente por el camino a Pico Football Club en los cuartos de final, ahora llega el turno de la serie semifinal de la Conferencia Sur para Racing Club de Chivilcoy. En este caso, el equipo chivilcoyano tendrá como rival a Hispano Americano de Río Gallegos, en un mano a mano al mejor de cinco cuyo primer punto se jugará esta noche, a partir de las 21 en el Grilon Arena, con el arbitraje de Alberto Ponzo, Maximiliano Cáceres y Guillermo Dilernia, más Ernesto Alcuati como comisionado técnico. 
 
Recordamos que la serie es al mejor de cinco partidos y que los dos primeros partidos se jugarán en Chivilcoy (martes y jueves); luego la acción se trasladará hasta la ciudad de Río Gallegos para jugar los dos puntos siguientes (domingo y martes), en tanto que de ser necesario un quinto encuentro para definir, el mismo se jugaría el viernes 12 en el Grilon Arena de Chivilcoy. 
 
Racing de Chivilcoy fue el primero de la fase regular en la Conferencia Sur, con un registro de 27-5; luego pasó directamente a los cuartos de final, donde eliminó a PIco FC por 3-0. En el caso de Hispano Americano, finalizó la fase regular con una marca de 19-13 (quedó quinto); jugó la serie de reclasificación en la que venció a Atlético Pilar por 2-1, y finalmente en los cuartos de final dejó por el camino a Deportivo Viedma por 3-1. En la presente temporada la historia favorece a Racing de Chivilcoy, que ha ganado las dos veces que se enfrentaron; primero en la ciudad de Santa Cruz (el 4 de noviembre), donde los conducidos por Diego D'Ambrosio ganaron 81-69 con José Peralta (29) como gran figura, y luego en Chivilcoy (el 2 de marzo), donde Racing fue contundente y ganó 89-65 con Emilio Stucky (22) como líder. 
 
El equipo del sur es dirigido técnicamente por Eduardo "Chiche" Jápez, quien llegó en reemplazo de Sebastián Torre el pasado 13 de marzo; y entre sus principales jugadores están Lucas Reyes, Ezequiel Paz, Carlos Buemo, Arnold Louis y Laureano Zalio como probable formación inicial; junto a Federico De Miguel, Johu Castillo Borja, Gonzalo Romero, Franco Gauna y Damián Fernández, entre los principales relevos. 
 
En el caso de Racing, los jugadores a disposición del cuerpo técnico para esta noche, son los bases Alejo Barrales, Taiel Gómez Quintero y Emanuel Boveri, los escoltas Erbel De Pietro, Juan Cruz Conte Grand y Joaquín Capurro, los aleros Matías Morera, Ricardo Fernández y José Luis Allub, y los internos Emilio Stucky, José Antonio Peralta, Luciano Ortiz, Emanuel Periñan y Lucio Piccinelli. 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy