Liga Argentina · 02 de May de 2023

H. Americano

"Enfrentaremos al mejor equipo de La Liga"

Comienza la serie de semifinales de la zona sur entre los de Chivilcoy y los de Santa Cruz. La cita, desde las 21 horas en Buenos Aires. Federico De Miguel, base Celeste, analiza la previa de la llave.

Racing de Chivilcoy e Hispano Americano comenzarán la serie de semifinales de La Liga Argentina, este martes a partir de las 21 horas en el Grilon Arena de la provincia de Buenos Aires.

Con mucha expectativa en torno a la llave, el número 1 de la Conferencia Sur recibirá al quinto, el representante de Santa Cruz, ambos equipos con un muy buen presente en la competencia y con promesa de una semifinal "larga".

Racing llega a la serie de semifinales luego de haber barrido su llave ante Pico Fútbol Club de La Pampa por tres a cero, mientras que Hispano hizo lo propio por tres juegos a uno ante Deportivo Viedma de Río Negro. 

Las voces de los protagonistas
Federico De Miguel, una de las figuras de Hispano Americano en estos playoffs, analizó la serie que se avecina para el representante de Santa Cruz: "Estamos con ganas. Tenemos un gran grupo humano y dentro de la cancha creo que vamos en ascenso también. Empezamos los play-offs por ahí un poco complicados en el primer partido contra Pilar, pero de ahí en más creo que fuimos en ascenso".

Hispano creció desde lo colectivo a fuerza de actuaciones individuales y la de De Miguel es una de ellas: "Creo que subí un poco mi nivel. Trato por ahí de escuchar a Chiche (Japez), de hacerle caso en lo que me pide, en lo que necesite el equipo, aprovechando los minutos".

Racing de Chivilcoy, equipo sensación de la Liga es el próximo rival e Hispano ya tiene la mente puesta en los de Buenos Aires: "Es el mejor equipo de la Liga Argentina. Creo que va a ser un juego muy físico. Ellos tienen gente grande que juega muy físico, va a ser de mucho roce, pero bueno va a ser bola a bola, jugada a jugada y creemos que tenemos que estar preparados para un final cerrado".

Con la ilusión de traerse algo desde Chivilcoy, Hispano comienza la serie más difícil de la temporada y así lo viven en el día a día en el plantel Celeste: "Vamos en busca de eso, de traernos algo. Sabemos que va a estar duro, pero vamos a buscar algún partido, para eso estamos trabajando y confiamos en lo que podemos hacer".

Informe y foto: Prensa Hispano Básquet