Liga Argentina · 03 de May de 2023

Gepu

Hans Feder Ponce: “Va a ser una serie muy dura”

Gepu recibe este miércoles a Libertad de Sunchales para disputar el primer juego de la serie por las semifinales de la Conferencia Norte. Se prepara luego de ganar el quinto juego frente a Deportivo Norte por los cuartos.

El sábado pasado Gepu liquidó las esperanzas de Deportivo Norte, en una seguidilla de partidos competitivos, los de San Luis pudieron imponerse en lo que fue la llave más cerrada de los cuartos de final. Fue un parejo 3 a 2 donde ambos consiguieron llevarse un punto en condición de visitante. Arrancó ganando el Lobo 1 a 0 para que los de Armstrong lo den vuelta 2 a 1 obligando a los puntanos a ganar en Santa Fe. Finalmente, el conjunto comandado por Gustavo Fernández logró conseguir la victoria en los dos siguientes duelos alcanzando el pase a semifinales.

Estuvimos en contacto con Hans Feder Ponce posterior a la hazaña y nos comentó lo que fue la serie y lo que dejó: “El último partido nos sirvió para agarrar confianza a todos,. Sabíamos que se podía presentar un cruce complicado; en los playoffs son todos partidos difíciles, son equipos parejos. Nos tocó jugar con el quinto mientras que nosotros quedamos cuartos, sabíamos que iba a ser igualado. Entendimos que teníamos que luchar la serie y a su vez seguir intentando encontrar nuestro mejor básquet. Este primer cruce fue clave para poder afianzar esa idea”.

Además, agregó: “En los playoffs sabes que hay que ganar sí o sí y que es una situación límite donde hay mucha presión. Eso muchas veces hace que salga lo mejor de los equipos como lo peor en algún momento. Pero creo que a nosotros nos sirvió mucho esta situación límite en la que tuvimos que ir a buscar un partido a Armstrong para traer la serie de nuevo a casa y poder definirla. Creo que esa situación límite nos sirvió para poder unirnos más como grupo y tomar las acciones a corregir de acá en adelante”.

Este miércoles 3 en el estadio Emilio Perazzo tendrá lugar el primer juego de la serie entre Gepu de San Luis y Libertad de Sunchales, será a las 21 horas y las expectativas por las semifinales son altas. Libertad llega como la gran sorpresa del certamen, luego de dar el batacazo eliminando al primero de la fase regular, Barrio Parque y de ingresar a la pelea desde la reclasificación, como el 10mo de la tabla.

En la antesala del partido Hans compartió sus sensaciones: “Ansiosos y con muchas ganas de que ya sea el partido, contento también de que vamos a poder arrancar jugando en casa después del último partido que hicimos acá. Va a ser una serie muy dura, creo que Libertad viene atravesando un gran momento, llega de bajar al candidato que fue una sorpresa, pero bueno eso habla del buen juego que están teniendo y de lo peligrosos que pueden ser. Estamos preparándonos en base a eso, con muchas ganas vamos a intentar hacer prevalecer la localía”.

Informe y fotos: Prensa GEPU