Liga Argentina · 05 de Mayo de 2023

Ameghino · Ameghino · San Isidro (SF)

Ameghino recuperó su poderío y empató la serie

El León encontró su juego para alcanzar una victoria como local que le permitió estirar la serie en una de las semifinales de la Conferencia Norte. Fue 95 a 64 ante San Isidro con una actuación contundente en un Salón de los Deportes lleno.

Ante un marco de 2000 espectadores, Ameghino comenzó el segundo punto de la serie de semifinales como si fuera una final anticipada. producto de estar perdiendo 0-1 ante San Isidro. No dejó espacios en la cancha sin cubrir. El amor propio, el apoyo del público y el juego colectivo, marcaron un nivel alto del local que le permitió conquistar la victoria ante su clásico rival en Liga Argentina.

Desde el inicio del juego, el León mostró carácter para recuperarse del golpe sufrido el pasado martes en el primer punto de la serie. 21-9 fue el primer cuarto, con 4 de 6 tiros del perímetro convertidos, que le permitieron sacar ventajas en cada ataque. Por el contrario, San Isidro se mostró errático (0/3 en triples) y su defensa no lograba hacer pie.

Ameghino se cerró bien atrás ante un rival que ya no tuvo la intensidad del primer juego. Los dirigidos por Pablo Castro mostraron une efectividad que no habían tenido. El segundo cuarto (29-12), fueron llevando a una ventaja importante para seguir construyendo la victoria. En estos minutos, tuvo buenos registros en los lanzamientos de 2 puntos (8/10) para ser fuerte en el poste bajo. Al descanso se fueron 50 a 21, ganando el local.

Daniel Beltramo, no le encontraba una salida a su equipo, notoriamente con menos energías que el martes. La ausencia de Suñé y Carnovale se hizo pesar en la visita. Nunca pudo frenar el andar de Ameghino.

Apostando a la rotación y jugadores con más descanso, siguió sin poder generar buenas defensas y mostrar eficacia en el otro aro. Eso fue haciendo crecer el trabajo de Ameghino que tuvo el cuarto con más puntos y con una rotación importante. El 34-22 (84-43), fue sellando el partido a pesar de que faltaban 10 minutos para darle un cierre a la noche del jueves.

Regulando las cargas, el último cuarto dejó a jugadores que no habían sumado minutos anteriormente en cancha para cumplir con el partido. No había posibilidades de que el resultado cambiara su destino, por lo hecho hasta el momento. Ameghino cerró la noche festejando el triunfo (95-64) merecido por el gran partido del equipo y de los altos rendimientos individuales de Joao Franca (27 puntos, 6 rebotes y 2 tapas), Juan Abeiro (14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas). Más el aporte de Zenclussen (12pts), Lezcano (12 pts) y Martínez (10pts).

La serie se muda a San Francisco, donde el próximo lunes y miércoles se jugarán los partidos tres y cuatro en el duelo de cordobeses en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil