Liga Argentina · 07 de May de 2023

Ciclista · Zarate

Zárate Basket ganó con autoridad y pasó a la final

Con una actuación contundente y sin fisuras de punta a punta, los de Manuel Anglese volvieron a ganarle a Ciclista, esta vez como visitante y por 99 a 64. De esta manera, barrieron la serie de semifinal por 3-0 y se metieron en la Final de la Conferencia Sur. Brocal, el goleador con 23.

Ciclista tomó el control del inicio del partido, pero la respuesta de Zárate Basket fue furiosa e implacable. Con un vendaval ofensivo lo dio vuelta y sacó una distancia prácticamente decisiva para el resto del encuentor: 13 a 34 al cierre del pimer cuarto.

Ciclista comenzó el segundo parcial obligando a Manu Anglese a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, Zárate reaccionó a tiempo y mantuvo el liderazgo del marcador. El local no podía encontrar el ritmo de juego que lo llevó a estas instancias. El segundo cuarto fue para el local por 19-16, pero el descuento no era suficiente, ya que el resultado al entretiempo era 32 a 50.

Ciclista se jugó su última posibilidad a la vuelta de los vestuarios, pero la renta que había conseguido la visita le permitía dominar con comodidad. Al finalizar el tercer cuarto, los dirigidos por Anglese estaban al frente por una distancia de 34 puntos, asunto definido.

Los últimos 10 minutos fueron cómodos para la visita pese a que Ciclista encontró una comodidad en cancha que le permitió sumar y acercarse en el tablero pero no pudo nunca ser superior. De esta manera Zárate se llevó el triunfo y pasó a las finales de Liga Argentina.

El ganador tuvo varias actuaciones descollantes. Agustín Brocal fue el goleador con 23 puntos, lo siguió Capponi con 19 y Pineda con 17 unidades. Chaine acompañó con 10 puntos y 4 rebotes, Andujar hizo lo propio con 8 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. En Ciclista, Manuel Lambrisca, de consagratoria temporada, terminó con 23 puntos.

Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense