Liga Argentina · 09 de May de 2023

Gepu · Libertad

Libertad batalló hasta el final, ganó en casa y sigue con vida

En un tremendo partido, los Tigres lo remontaron en el último cuarto y vencieron 91–83 a GEPU para descontar 1–2 en las semifinales de la Norte. Augusto Alonso fue la gran figura con 25 puntos. El miércoles, desde las 21, se jugará el cuarto punto, nuevamente en Sunchales.

Libertad se quedó con un triunfazo ante GEPU. No sólo por la paridad en el juego o por el nivel de su rival, sino también por que no había mañana. Incluso, los puntanos se imponían 73 – 67 al cabo del tercer cuarto.

Pero los Tigres, con un intratable Augusto Alonso en los dos costados de la cancha, mostraron muchísima personalidad para quedarse con otro juego caliente. Al igual que con Barrio Parque, los dirigidos por Sebastián Porta hicieron rugir al "Hogar de los Tigres".

El comienzo del partido fue con una altísima efectividad. Tirrell Brown fue totalmente determinante en el arranque anotando el 80% de los puntos de GEPU. Libertad, por su parte, castigó desde el perímetro con Eydallin, Pérez y Alonso.

De la mano de Feder Ponce, los de Gustavo Fernández tomaron la máxima de 10 (37 – 27) en el segundo cuarto. Pero allí Libertad, con cinco puntos consecutivos de Juan Pablo Wall, volvió a pasar al frente 38 – 37.

El juego continuó con momentos para uno y otro lado. En el tercer segmento, una volcada de Rupcic le daba diez de ventaja a los de Porta (64 – 54). Pero con la aparición de Lugli, un triple de Osores y un doble del potente Brown, GEPU se distanciaba 73 – 67 para cerrar el cuarto.

Sin embargo, con Alonso anulando a Haynes y siendo determinante con rompimientos hacia el aro junto a Mateo Perez, Libertad pasó al frente. Un triple de Eydallin, a poco más de un minuto de juego, dejó las cosas 89 – 82 para cerrar el partido y desatar el festejo en Sunchales.

Ahora se vendrá el cuarto partido de la serie. Será el miércoles, desde las 21:00, en el "Hogar de los Tigres". Libertad buscará nuevamente, con el apoyo de su gente, levantar otro match point. Mientras que los puntanos intentarán volver a casa con la clasificación a la final de la Conferencia Norte. 

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales