Liga Argentina · 10 de Mayo de 2023

H. Americano · Racing

Racing ganó en Río Gallegos y es finalista

En el cuarto punto de las semifinales de la Conferencia Sur, el equipo de Chivilcoy mostró credenciales, venció a Hispano Americano como visitante por 85 a 61 y de esta manera accedió a la gran final de conferencia ante Zárate Basket. Peralta el goleador con 25, Barrales rozó el triple-doble.

Como era de esperar, el equipo de Chivilcoy, mostró una cara totalmente distinta a la que se vio 48 horas antes con un José Peralta una vez más goleador, con 25 puntos. Racing, desde el segundo inicial, mostró las credenciales que lo llevaron a ser el equipo sensación de la fase regular que le permitió finalizar con el número uno en dicha competencia.

Hispano, ante esta situación cayó por momentos en la impotencia de no poder quebrar la resistencia propuesta por el equipo de Diego D'Ambrosio. Esto fue obligándolo a cometer errores y a que literalmente se le cierre el aro, situación que le fue simplificando las cosas al equipo de la Provincia de Buenos Aires, que se marchó al entretiempo arriba 33-41.

En el segundo tiempo, Racing jugó con la desesperación del rival, fue puliendo sus ofensivas y sacando la mayor diferencia del juego para quedarse con la victoria y la serie de manera categórica. Ganó el tercer cuarto 20-9 y prácticamente senteció la historia. José Peralta fue el máximo anotador de los ganadores con 25 puntos y 8 rebotes, Alejo Barrales la rompió con 15 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple doble en una semifinal. En el local se destacó Arnold Louis con 17 unidades y 10 tableros.

Fin de temporada para Hispano, la primera posterior al descenso de la Liga Nacional. No pudo cumplir el objetivo, pero en una temporada de muchos altibajos y cambios estructurales, el balance seguramente que realizará cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, va a dejar un saldo positivo.

Para destacar, la química, el amor, la pasión y el reconocimiento de la hinchada Hispanista, de la familia Celeste, como el propio Eduardo Japez lo señaló. Será momento de pensar a futuro, como siempre, en una institución que en sus casi 100 años de vida sigue representando de la mejor manera a la provincia de Santa Cruz.

Racing de Chivilcoy, por su parte, tendrá por delante una serie complicadísima frente a Zalate Basket, en lo que realmente promete ser una final de conferencia apasionante entre el número uno y el número dos de la fase regular. Justo finalista y ganador de la serie, Racing emprenderá regreso a Buenos Aires sabiendo que lo espera una serie al mejor de cinco juegos con ventaja de localía. 

 
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano