Liga Argentina · 15 de Mayo de 2023

Racing

Barrales: "La serie se va a definir por detalles"

Alejo Barrales, símbolo y capitán de Racing Club de Chivilcoy, habló en la previa de la serie final de la Conferencia Sur ante Zárate Basket, que se pondrá en marcha este lunes y que tendrá a su equipo con ventaja de localía

 
Se viene la gran final de la Conferencia Sur entre los equipos de Racing Club de Chivilcoy y Zárate Basket, es decir el uno y el dos de la fase regular. La serie será al mejor de cinco, con ventaja de localía para los conducidos por Diego D'Ambrosio, que vienen de eliminar como visitantes a Hispano Americano de Río Gallegos por tres a uno, en un cuarto punto donde brilló su jugador franquicia, capitán y uno de los mejores bases de la categoría, Alejo Barrales (15 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 recuperos). 
 
El chivilcoyano habló sobre dicha serie semifinal y explicó: "La serie con Hispano fue muy dura, muy pareja, como sabíamos de antemano que iba a pasar. La verdad que tenían muy buen equipo, un plantel largo con buenos jugadores de jerarquía, extranjero de muy buen nivel, pero nosotros también sabemos que si respetábamos el plan de juego y hacíamos lo nuestro, teníamos muchas chances de pasar el playoff. Y así fue, hicimos nuestra tarea en casa en dos partidos muy duros, muy parejos que los supimos cerrar mejor que ellos. Creo que el tercer juego inconscientemente nos relajamos un poquito, nos sacamos un poquito la presión y ellos con el deber de ganar sí o sí, estuvieron más intensos, más metidos en el partido y nos ganaron bien. Pero ya para el cuarto volvimos a plantear un juego intenso, anulando los jugadores de ellos; salimos con otra intensidad y creo que fuimos dominadores durante los 40 minutos".
 
Con respecto a la final de Conferencia Sur que se pondrá en marcha este lunes en Chivilcoy, Barrales expresó: "La serie con Zárate también será muy pareja, muy luchada, muy física. Nos conocemos prácticamente de memoria, ya jugamos muchísimos partidos entre la temporada pasada y esta; los técnicos son los mismos, la base de jugadores también. Sabemos los puntos débiles y los puntos fuertes de cada equipo y de cada jugador. Así que creo que el que mejor plantee los partidos se va a llevar la serie. En mi opinión, se va a definir por detalles. Así que tenemos que prepararnos para ganar los dos juegos en casa y trasladar la responsabilidad a ellos".
 
Finalmente, Alejo Barrales habló de la posibilidad de llegar a la Liga Nacional con el equipo y la ciudad en la que comenzó a jugar al básquet, y dijo: "Sinceramente estoy enfocado en lo que será esta llave con Zárate. Sé que falta poco, pero a la vez falta muchísimo. Falta todo lo que es esta serie y una hipotética final por el ascenso. Obviamente en el inconsciente un poco está presente esa chance, sería algo maravilloso, algo único, un sueño hecho realidad. Pero no me quiero volver loco porque falta muchísimo todavía. No hay que anticiparse a nada porque Zárate es un gran rival, muy fuerte. Y del otro lado, del lado del Norte, también hay muy buenos equipos con las mismas chances y ganas que tenemos nosotros".
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy