Liga Argentina · 16 de May de 2023

Racing · Zarate

Racing pegó primero y se adelantó en la final

En el primer punto de la definición en la Conferencia Sur, el equipo de Chivilcoy superó como local a Zárate Basket por 78-73 en un partido para el infarto; el miércoles volverán a verse las caras, nuevamente en el Grilon Arena

 
Dando inicio a la final de la Conferencia Sur, Racing de Chivilcoy se hizo fuerte en el Grilon Arena y superó a Zárate Basket por 78-73, en un partido que dominó en el primer parcial, pero en el que luego se encontró con un rival que fue creciendo y hasta llegó a ponerse a una posesión en el último minuto de acción. De esta manera, el equipo de Chivilcoy se adelantó uno a cero en la serie que será al mejor de cinco, y que tendrá su segundo punto este miércoles, nuevamente en el Grilon Arena.
 
En este partido, lo mejor de Racing pasó por José Peralta (19 puntos y 8 rebotes), Alejo Barrales (18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias), Emilio Stucky (14 puntos y 4 rebotes), Ricardo Fernández (11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias); mientras que por el lado del visitante, los máximos exponentes fueron Sebastián Chaine (24 puntos y 4 rebotes), Lucas Andújar (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), y Agustín Brocal (13 puntos y 5 rebotes).
 
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing comenzó con buena efectividad desde el perímetro y también con buenas penetraciones, tomando una gran ventaja de 10-0 en los primeros minutos.  El técnico visitante solicitó tiempo muerto bien temprano, y a la salida nada cambió, porque Emilio Stucky sacó ventaja de su velocidad y continuó estirando la brecha, llegando al meridiano arriba 17-4. En la continuidad del juego, el equipo de Chivilcoy siguió manejando el trámite en base a un goleo repartido, ante un equipo de Zárate Basket que ante la buena defensa local, forzó demasiado las ofensivas. El final fue 27-14 para el local.
 
En el segundo período las acciones no tuvieron la misma lucidez, al menos en los primeros minutos, donde a través de Lorenzo Capponi, Zárate Basket logró recortar a una decena, pero luego Racing (coincidiendo con el reingreso de Alejo Barrales) defendió mejor un par de bolas y volvió a estirar, llegando al meridiano ganando por 33-19. En el segundo tramo, el juego fue deslucido, con varias pérdidas en ambos equipos, pero con el equipo conducido por Diego D'Ambrosio manejando el tablero. Sin embargo, en las últimas ofensivas la visita hizo mejor las cosas y redujo a menos de una decena por primera vez en mucho tiempo, pero un triple de José Peralta sobre la chicharra dejó las cosas 40-30 para el local en el descanso largo.
 
 
En el inicio del tercer cuarto fueron avanzaron palo y palo, intercambiando buenas ofensivas dentro de un ritmo frenético; pero Zárate Basket defendió un par de bolas de manera correcta, empezó a gravitar Sebastián Chaine en el juego interno y la diferencia se redujo notablemente, llegando al meridiano con la victoria local, pero apenas 46-42. En el último tramo del período, Racing consiguió vida a través de dos bombazos de Alejo Barrales y un par de rompimientos de Ricardo Fernández, y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 58-50.
 
En el período de cierre, el equipo de Chivilcoy metió una buena corrida de 8-0 en el arranque, que le permitió sacar una importante diferencia, aunque un par de bombas de Damián Pineda pusieron en juego a Zárate Basket nuevamente. De todas maneras, Racing mantuvo la calma y llegó al meridiano ganando por 69-60. De allí en adelante, el partido mostró un desarrollo de mucha intensidad y lucha, donde el visitante logró un par de rompimientos con Lucas Andújar para achicar y llegar a las últimas pelotas con posibilidades, poniéndose a solamente una posesión en los últimos 60 segundos, pero Racing lo cerró mejor y se llevó una enorme victoria por 78-73 que lo adelanta uno a cero en la serie.
 

 

SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (78): Ricardo Fernández (11), José Peralta (19), Alejo Barrales (18), Erbel De Pietro (1), Emilio Stucky (14) (formación inicial); Matías Morera (2), Luciano Ortiz (8), Juan Cruz Conte Grand, y Taiel Gomez Quintero (5). DT: Diego D'Ambrosio.
 
Zárate Basket (73): Lucas Andújar (16), Agustín Brocal (13), Lorenzo Capponi (8), Ignacio Cuassolo, Sebastián Chaine (24) (formación inicial); Emilio Polese (3), Facundo Pascolatt (3), Damián Pineda (6), y Bautista Ott. DT: Manuel Anglese. 
 
Parciales por cuarto: 27-14, 13-16 (40-30), 18-20 (58-50), y 20-23 (78-73) para Racing de Chivilcoy 
Árbitros: Alberto Ponzo, Maximiliano Cáseres y Franco Ronconi 
Comisionado: Ernesto Alcuati 
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy 
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy