Liga Argentina · 16 de Mayo de 2023

Independiente

"Para Independiente, el balance es positivo en un año difícil"

Independiente BBC de Santiago del Estero cerró su temporada en La Liga Argentina. La palabra del presidente de la institución, Carlos Basualdo. Balance, análisis y metas a futuro.

Luego de finalizada una temporada más de la Liga Argentina de Basquet para Independiente BBC de Santiago del Estero, el presidente de la institución, Carlos Basualdo explicó: "El balance es positivo. En un año difícil para todos donde la economía cambia día a día no fue fácil. Como primer paso, nos propusimos cumplir con todo y lo hicimos. Ya tenemos el libre deuda de todo el plantel y ahora debemos seguir intentando avanzar y crecer".

"En lo deportivo, se armó un plantel de primer nivel con jugadores que jugaron en la máxima categoría pero nos cruzamos con un San Isidro en un gran momento y lo peleamos de igual a igual. Con el transcurrir de los días, vamos a analizar los pasos a seguir para la próxima temporada", agregó Basualdo. "Nuestro club crece día a día y eso se ve reflejado en la gran cantidad de gente que nos acompañó, por eso queremos agradecerles el apoyo a todos porque cada día Independiente es más grande. Esto también fue acompañado por las empresas privadas y como siempre en esta política de estado acompañados por el Gobierno de la provincia y a la Municipalidad de la Capital".

"En cuanto a lo institucional, se mejoró el piso de la entrada y esta en proyecto seguir con la totalidad del piso y también preparando un gimnasio de gran nivel para que la gente lo pueda utilizar. En lo que se refiere a las divisiones formativas, presentamos al nuevo entrenador con paso en varios clubes de nuestra provincia como es Pablo Poggi, para que nuestros chicos tengan una gran formación y sean en el futuro nuestra cantera de jugadores", sentenció el presidente.

Para finalizar le preguntamos al presidente sobre el sueño de ascender: "Sabemos que la primera división es mucho más difícil y es un anhelo de todos ver a Independiente en lo más alto, creo que estamos cerca y para eso debemos estar preparados en todo sentido. El sueño sigue latente, sé que está cerca".

Informe y foto: Prensa Independiente