LDD · 18 de May de 2023

Comienza el Final Four de la LDD

Oberá, Gimnasia, Instituto y Regatas van por las finales del torneo que se define en el Ángel Sandrín de Córdoba. Jugadores y entrenadores de los cuatro equipos participantes brindaron sus sensaciones en la previa a las semifinales.

La temporada 2022/23 de la Liga de Desarrollo tendrá un nuevo campeón el próximo sábado, cuando los ganadores de las semifinales de esta noche se encuentren a partir de las 20 en el estadio de Instituto de Córdoba.

Los cuatro mejores de la fase regular clasificaron a esta instancia decisiva y sueñan con alzar el título. Este viernes, Oberá Tenis Club (2°) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (3°) jugarán a partir de las 18:30 por un pasaje a la final del día siguiente.

“Nuestras fortalezas se basan en lo que ofrecimos todo el año”, mencionó Lucas Gornatti, entrenador de OTC. “Gran despliegue físico, la posibilidad de tener variantes en ofensiva y en defensa, lo que nos hace estar preparados para distintos escenarios. Tenemos un equipo largo. Tuvimos una buena preparación de tres semanas y media. Llegamos con equipo completo y habiendo utilizado nuestra liga provincial para que algunos chicos ganen juego y confianza”, completó el coach de los misioneros, que tuvieron récord de 32-6 en la etapa regular.

Por otro lado, Ramiro Stehli, capitán del Mens Sana, expresó lo siguiente: “nos preparamos como toda la temporada. Ahora lo hicimos pensando en este partido ante Oberá, que es un rival muy duro. Nos enfrentamos dos veces, una ganamos y una perdimos. Daremos lo mejor, estamos listos para enfrentarlos Es algo muy lindo ser parte del primer equipo de Gimnasia que llega a esta instancia. Caminando por la calle hay gente que te reconoce y la verdad que impacta eso. Les agradezco y les digo que vamos a hacer todo lo posible para llevar la copa a Comodoro”, finalizó Ramiro, parte del plantel de Gimnasia que sostuvo una marca de 28-10 en la temporada.

Tras este encuentro, a partir de las 21, el local y número uno de la etapa regular, Instituto (33-5) enfrentará al cuarto, Regatas Corrientes, que igualó el registro de 26-12 de Independiente de Oliva en la última fecha y clasificó al final four gracias a la ventaja obtenida en los duelos directos.

“No esperábamos lograr el uno, pero se nos fue dando con el correr del torneo”, dijo el coach de la Gloria, Mauro Salinas. “El año pasado hicimos una gran LDD y en las últimas fechas tuvimos mala fortuna y nos quedamos afuera del final four. Todo sirvió para preparar y planificar, ya que en esta temporada pudimos lograr el objetivo de quedar entre los mejores cuatro. “El récord de victorias es consecuencia de haber sido consistentes a la hora de jugar, de seguir siempre una ideología de juego. Nos fuimos encontrando y lo disfrutamos día a día”, completó Salinas.

Por último, Alejandro Silveira, DT de Regatas, se refirió al partido ante Instituto y las posibilidades del remero de dar el golpe. “Nosotros entramos cuartos, en el último partido de la fase regular, y ellos ya habían entrado antes. Pero eso no quita que una vez que comienza el partido las chances sean 50 y 50. Por sobre todo tendremos que plasmar nuestra forma de jugar, y defender a los generadores de juego de ellos. Si bien son un buen equipo y muchos pueden anotar, si tenemos controlados a los dos o tres que toman más determinaciones, aumentamos nuestras chances”, analizó Silveira.

Tanto ambas semifinales como la final del sábado, que será a las 20 en el mismo escenario, podrán seguirse en vivo por Básquet Pass.