Liga Argentina · 22 de Mayo de 2023

Racing · Zárate

Rumbo a la Gloria, hoy Zárate Basket puede ser campeón de la Sur

Desde las 21 hs en el D.A.M. Stadium de Zárate si el equipo de Manu Anglese gana es el nuevo Campeón de la Conferencia Sur, si gana el equipo de D'Ambrosio, habrá un quinto juego este miércoles en el Grilon Arena de Chivilcoy.

Todo listo en Zárate para que esta noche, dos planteles con jugadores de calidad y estilos bien marcados jueguen el cuarto juego de la final de la Conferencia Sur. Los guapos del puente están arriba por 2 a 1, hoy con un triunfo son los nuevos campeones de conferencia, pero sí ganaría la academia de Chivilcoy habrá un quinto juego.

Con Pedro Hoyo, Raúl Lorenzo y Cristian Salguero será la terna arbitral y como comisionado técnico Ernesto Alcuati, para que Zárate Básket y Racing de Chivilcoy jueguen este cuarto juego de la serie que será transmitido por Basquet Pass.

Cómo llega Zárate Básket

Los guapos del puente se encuentran en uno de los momentos de mayor confianza de la temporada y lo demostraron tras liquidar la serie de semi por 3 a 0 ante el duro Ciclista de Junín (88-70, 87-69 y 99-64). Todo se potencia a partir de la alegría que representa volver a jugar una final de Conferencia Sur, al igual que la temporada pasada de Liga Argentina. Lo hará con un equipo que amenaza por su oficio, calidad y experiencia.

Durante la temporada, Zárate Basket ha ido demostrando evolución y convicción en su juego, algo que terminó de plasmar al final de la fase regular, logrando el segundo lugar. Conforma un plantel rico con piezas de jerarquía y muchos partidos importantes en el lomo. Es un equipo que defiende y adelante cuenta con argumentos individuales y colectivos. Brocal se luce y vive un presente top, anotando y generando; Andújar aporta regularidad y cabeza fría; Chaine y Pineda, experiencia y oficio en posiciones importantes; se les suma Capponi, decisivo por momentos.

Zárate Básket ya está confirmado con Dante Díaz, Emilio Polese, Santiago Schramm, Ignacio Cuassolo, Lucas Andujar, Juan Ibarra, Facundo Pascolatt, Agustín Brocal, Damián Pineda, Bautista Ott, Ignacio Capponi y Sebastián Chaine, lo acompañarán al técnico, su asistente Luciano Suárez, Preparador Físico Daniel Poletti, Kinesiólogo Javier Batista, Psicólogo Gonzalo Díaz y como Utilero Gustavo Llanos.

Cómo llega Racing de Chivilcoy

Racing, pese a ser el claro dominador de la fase regular, tuvo que trabajar mucho para avanzar a la final. En semis se topó con Hispano, un rival duro y aguerrido y, a pesar de haber liquidado la serie 3-1 (87-83, 80-72, 55-79 y 85-61), no le fue fácil, sobre todo en los juegos disputados en Chivilcoy.

Los dirigidos por D'Ambrosio saben de memoria lo que juegan, son hasta aquí los mejores de la temporada. Con confianza y también con la chapa de saber que son los favoritos al título, los de Chivilcoy quieren ganar el cuarto para definir el título el miércoles desde las 21 hs en el Grilon Arena.

Racing de Chivilcoy, ya está confirmado con Joaquín Capurro, Ricardo Fernández, José Peralta, Matías Morera, Taiel Gómez Quintero, Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Lucio Piccinelli, Luciano Ortiz, Emilio Stucky y Emanuel Periñán, lo acompañarán al técnico como asistente técnico Rodrigo Senra y como Preparador Físico Mariano D'Angelo.

En la serie la gana Zárate Básket por 2 a 1

Juego 1: 15/05 Racing 78  Zárate 73 Grilon Arena

Juego 2: 17/05 Racing 61 Zárate 72 Grilon Arena

Juego 3: 20/05 Zárate 80 Racing 79 D.A.M. Stadium

Juego 4: Hoy 21hs Zárate Básket vs Racing de Chivilcoy

 

Informe y Fotos: Prensa Zárate Básket