Liga Argentina · 25 de Mayo de 2023

Racing · Zárate

La batalla final de la Conferencia Sur

Esta noche, desde las 21 en el Grilon Arena de la ciudad de Chivilcoy, Racing y Zárate Basket jugarán el quinto y definitivo punto de la serie, con el pasaporte a la final por el ascenso como premio para el ganador.

 
Una serie tan pareja con dos grandes equipos que tienen aspiraciones de ir más arriba, no podía tener una mejor definición. Esta noche, a partir de las 21 en el Grilon Arena de la ciudad de Chivilcoy, los equipos de Racing Club y Zárate Basket jugarán el quinto punto de la serie final en la Conferencia Sur, y definirán nada menos que el pasaje a la finalísima por el único ascenso a la Liga Nacional, donde está esperando Ameghino de Villa María. El juego de hoy contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y José Antonio Domínguez, más Jorge Morales como comisionado técnico.
 
Ya no hay más secretos entre estos dos equipos, que se han enfrentado seis veces en lo que va de la temporada con tres triunfos para cada lado. Por Racing, insistirá en su juego de defensa presionando el perímetro y la posibilidad de correr cada vez que se pueda, con diferentes variantes a la hora de atacar el canasto contrario; del lado de Zárate, sin dudas apostará a las transiciones rápidas y los lanzamientos externos, además de tener como variante importante lo que pueda producir Sebastián Chaine en el juego interno.
 
El probable quinteto titular de equipo zarateño estaría integrado por Lucas Andújar, Agustín Brocal, Lorenzo Capponi, Damián Pineda y Sebastián Chaine; además, como principales relevos estarán Emilio Polese, Facundo Pascolatt, Ignacio Cuassolo y Bautista Ott, además de los juveniles Dante Díaz, Juan Martín Ibarra y Juan Schramm, bajo la conducción técnica de Juan Manuel Anglese.
 
Del lado de Racing, el probable quinteto titular estaría integrado por Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Ricardo Fernández, Emilio Stucky y José Antonio Peralta; entre los relevos más importantes están Taiel Gómez Quintero, Juan Cruz Conte Grand, Matías Morera y Luciano Ortiz, además de los juveniles Emanuel Periñan, Lucio Piccinelli y Emanuel Boveri, bajo la conducción técnica de Diego D'Ambrosio.
 
Cómo llegan a esta final 
Racing de Chivilcoy fue número uno de la fase regular con un envidiable récord de 27-5; esto le permitió avanzar directamente a los cuartos de final, donde barrió a Pico FC por tres a cero. A la hora de las semifinales dejó por el camino a Hispano Americano de Río Gallegos por tres a uno, ganando los dos puntos en casa y "robando" el cuarto en el sur de manera sólida. El punto a favor de Racing, perdió solamente dos partidos como local en la temporada. 
 
Con respecto a Zárate Basket, fue el número dos de la Conferencia Sur con un registro de 24-8; en los cuartos de final superó a La Unión de Colón por tres a uno ganando dos juegos como visitante, en tanto que en las semifinales barrió a Ciclista de Junín por tres a cero. El punto a favor de Zárate es que ya conoce lo que es ser campeón de la Conferencia Sur, algo que consiguió en la temporada pasada eliminando a Deportivo Viedma. 
 
  • Juego 1: 15/05 Racing 78 - Zárate 73 en el Grilon Arena
  • Juego 2: 17/05 Racing 61 - Zárate 72 en el Grilon Arena
  • Juego 3: 20/05 Zárate 80 - Racing 79 en el D.A.M. Stadium
  • Juego 4: 22/05 Zárate 66 - Racing 77 en el D.A.M. Stadium 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy