LNB · 28 de May de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa

Quimsa dominó a Gimnasia y se clasificó a las finales

El conjunto santiagueño se impuso ante el Mens sana por 84 a 74 en el tercer juego de las semifinales y llegó por quinta vez en su historia a una final de La Liga Nacional. Eric Anderson con 21 unidades fue el goleador del partido.

Gimnasia 74-84 Quimsa

El comienzo del tercer juego fue muy favorable para el Mens sana que rápidamente se puso en ventaja por 8 a 3 en casi la mitad de transcurrido el primer cuarto. Instantes después, Quimsa lo dio vuelta y se puso arriba por cuatro, aprovechando, sobre todo, los rebotes ofensivos. Con poco goleo e igualados en 14, concluyeron el período inicial.

Diferente a lo ocurrido al principio, el segundo cuarto empezó con una Fusión encendida en los tiros, escapándose por siete en el electrónico y empujando a Martín Villagrán a solicitar minuto técnico. Tras lo dialogado, el Verde quedó a un triple de empardar el resultado y Leonardo Ramella, preocupado por esto, pidió tiempo muerto en la mesa de control. La continuación del encuentro terminó levemente favorable para Gimnasia que pudo acercarse e irse al receso cayendo 37 a 31.

En los terceros 10, los de Santiago del Estero fueron con todo y llegaron a colocarse 20 arriba, algo que al Verde le costó contrarrestar pese a buenas actuaciones defensivas. En conclusión, el parcial se fue nuevamente para la visita que quedó 65 a 48 en el electrónico.

En el último período, Gimnasia batalló hasta el final y supo dar una verdadera muestra de carácter, descontando a seis y produciéndole serios problemas a los santiagueños. Finalmente, el resultado fue favorable a la visita por 84 a 74.

De esta forma, la Fusión llega nuevamente a una definición por el título, por tercera vez consecutiva, sellando la serie 3-0.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia.

 

 

Multimedia Relacionado