Liga Argentina · 23 de February de 2024

Amancay · Villa S. Martín

Villa San Martín sufrió pero volvió a ganar en casa

El tricolor venció a Amancay de La Rioja, por un ajustado 87 a 85. Los chaqueños llegaron a esar arriba por 66 a 39 en el tercero pero fue un último cuarto para el olvido y casi el Canario completa la remontada. El goleador del juego fue Estéfano Simondi con 22 puntos.

Susto en el final, pero victoria en casa para Villa San Martín. Las acciones comenzaron con un Villa San Martín teniendo la iniciativa, donde sus ofensivas fueron bien aprovechadas mediante Estéfano Simondi en la zona pintada y Luciano Cáceres y su explosión en ataque (21-12). A medida que los minutos fueron pasando, los locales también encontraron respuestas desde el banco,. Con Alejo Toledo y su efectividad y jerarquía; más Bruno Galassi y todo sus recursos en la zona pintada, le dieron una tranquilidad suficiente para cerrar los primeros diez con ventaja de 25 a 15. En tanto que por el lado de Amancay, las individualidades de Cristian Godoy Vega fueron lo más relevante para mantenerse siempre en juego.

Sin embargo, en los primeros minutos del segundo cuarto, se pudo ver a un elenco riojano que aprovechó al máximo las oportunidades en ataque con Juan Cognini a la cabeza (34-23). Luego del atropello de la visita, los locales pudieron volver a acomodarse en el juego y por supuesto en el score, teniendo los aportes del extranjero Joshua Morris junto a la efectividad de Luciano Cáceres como los abanderados para ir al descanso largo por un muy cómodo 48 a 31 sobre Amancay de La Rioja.

En el tercer cuarto, Villa San Martín rápidamente marcó una supremacía y plasmó una superioridad en todo sentido, alcanzando una ventaja de 66 a 39, demostrando múltiples opciones en ataque, ante un elenco de Amancay débil en defensa y en ataque. El riojano reaccionó y descontó sobre el final de tercer cuarto: 67 a 49.

En el último cuarto, Amancay arrancó mucho mejor y con la iniciativa. Con lanzamientos muy bien aprovechados como los de Fabricio Peralta a la cabeza, lograron que en un abrir y cerrar de ojos los riojanos estuviesen nuevamente en partido y muy cerca (81-70). Sin embargo, cuando promediaron los últimos dos minutos del cuarto, Amancay empezó a aprovechar al máximo la desconcentración e irregularidad de Villa San Martín en ese momento. Con la efectividad de Nicolás Álvarez a la cabeza, hicieron que a falta de 25 segundos, el score fuese solamente de 85 a 80 para los chaqueños; partido abierto claramente.

Villa San Martín, perdió el balón y Juan Cognini convirtió un triplazo (85 - 83) a falta de 4 segundos. A continuación, Estéfano Simondi recibió un foul y convitió los dos libres (87 - 83). Luego del tiempo muerto, Amancay logró convertir una bandeja pero ya no quedaba más tiempo de juego y la victoria fue para Villa San Martín por 87 a 85, volviendo de esta manera a la victoria tras la inesperada caída ante Jáchal.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín