Liga Argentina · 23 de February de 2024

Salta Basket

Práctica distinta para Los Infernales en Gimnasia y Tiro

En el marco de una nueva práctica hubo lugar para que Salta Basket y el Albo se enfrenten en un partido amistoso. El encuentro se realizó en la pintoresca cancha de Gimnasia y Tiro, ubicada sobre calle Vicente López de la capital salteña. Al margen del triunfo infernal, con un resultado para el anecdotario, el choque sirvió para seguir corrigiendo detalles y darles minutos a los juveniles.

El partido de entrenamiento fue previo a los encuentros que Salta Basket tendrá la semana que viene en el marco de La Liga Argentina, segunda división. Mientras que al conjunto Albo le sirvió pensando en el debut en La Liga Federal. Gimnasia es uno de los dos representantes salteños que competirán en la tercera categoría del básquet nacional. El otro equipo salteño es Centro Español de Tartagal.

Buen momento para que los cuerpos técnicos de uno y otro hagan uso de los distintos sistemas tanto ofensivos como defensivos que utilizarán para sus próximos compromisos, para seguir puliendo detalles en cuanto al ADN pretendido para sus dirigidos y aprovechar para rotar con los juveniles.

Las duras defensas que Los Infernales presentaron seguramente fueron de mucho valor para el cuerpo técnico de Gimnasia, teniendo en cuenta que en la próxima edición de La Liga Federal se encontrará con defensas rigurosas, ásperas e intensas que deberá confrontar.

En Salta tuvo minutos el juvenil salteño Valentín Villalobos, el base del Club Cachorros que comienza a hacer sus primeras armas en el equipo profesional de la provincia. También hizo su debut con los colores infernales el joven Tomás Morales, surgido en el club Sargento Cabral de Salta y proveniente de Instituto de Córdoba, que se sumó a Salta Basket.

El DT salteño, Ricardo De Cecco, también aprovechó para darle rodaje al chaqueño Tomás Ferraro, quien tras su llegada al equipo tuvo que terminar de recuperarse de un cuadro de dengue que sufrió antes de llegar a Salta. También siguen sumando minutos Francisco Quiroga y Santiago Gattari, entre otros.

En el Delmi

El cronograma de actividades para Los Infernales siguió con la práctica de este jueves, en horas de la tarde en el Delmi, mientras que por la mañana algunos de los jugadores realizarán aspectos físicos en el gimnasio del estadio, y el viernes volverán a repetir. Tendrán libre el sábado y volverán al entrenamiento domingo y lunes.

El martes que viene Salta Basket recibirá en el polideportivo Delmi a Jáchal de San Juan, el elenco que en la noche del martes superó nada menos que a Villa San Martín de Resistencia, Chaco. El encuentro entre salteños y sanjuaninos comenzará a las 21.

Luego, el jueves 29, Los Infernales serán locales ante Amancay de La Rioja, en otro choque de Liga Argentina para cerrar el mes de febrero, encuentro que también está programado para que comience a partir de las 21.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket