Liga Argentina · 25 de Marzo de 2024

Barrio Parque · Jáchal

Cierre con abultado triunfo para Barrio Parque

En su última presentación de la fase regular, el elenco cordobés no tuvo piedad y le ganó este domingo como visitante a Jáchal BC, en la provincia de San Juan, por 90 a 56 y ahora deberá esperar resultados ajenos para ver la posición final en la que clasifica.

Con este triunfo, el primero bajo la conducción de Nicolás Arduh, Parque cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, cerrando la fase regular con 14 victorias y 16 derrotas, totalizando 44 puntos. Momentáneamente el conjunto cordobés se ubica en la décima posición, esperando que Salta Básket e Independiente de Santiago del Estero completen los tres juegos que le faltan a cada uno de ellos, todos en condición de visitante.

El partido, jugado en el estadio "Papa Francisco" de la ciudad de Jáchal, tuvo parciales de 15-19; 26-43 (11-24); 39-64 (13-21) y el final 56-90 (17-26). Joaquín Lallana con 15 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Álvaro Caraffa con 12 tantos fue el máximo anotador del conjunto local. 

Fue un gran trabajo colectivo del "Verde del Sur", que desde el primer segundo supo que tenía que ganar para buscar la mejor posición posible para enfrentar la etapa final del certamen. Con un goleo repartido y un gran trabajo de Lallana debajo de los tableros, el conjunto cordobés edificó un sólido triunfo, que le permite mirar al futuro con optimismo. Sin Ramiro Ledesma y sin Benjamín Herrera por enfermedad, el técnico Arduh tuvo un equipo corto a la hora de las rotaciones.

Informe: Prensa Barrio Parque

Foto: Prensa Jáchal BC