Liga Argentina · 30 de Marzo de 2024

Deportivo Norte · Salta Basket

Salta Basket derrotó a Norte sobre el final y evitó el Play-In

Los Infernales ganaron el último juego de la fase regular por 85-86, en suplementario frente a Deportivo Norte, en Armstrong. La figura del juego fue Peralta con 30 puntos, en el local se destacó Spagnoli con 18.

 
El primer tiempo lo dominó Salta por 35-40, donde tuvo momentos de total dominio del juego, sobre todo en el primer parcial (12-23), con Jara y Peralta como los más desequilibrantes. Norte tuvo su buen rato en el segundo parcial con una muy buena entrada de Lorca y Spagnoli que le permitió ser más sólido en defensa para lograr un ataque más prolijo y emparejar las acciones.
 
 
El segundo tiempo fue muy parejo en general, comenzando con un buen arranque de Norte mucho más agresivo que le permitió ganar el tercer parcial (20-16) y llevar toda la definición a lo que parecía ser el último tramo del juego, hasta que a falta de un segundo aparece la buena mano de Cupulutti para empatar en 72 y mandar el juego a suplementario.
 
 
En el tiempo extra fue Salta el primero en ponerse en ventaja y el que mejor lo supo cerrar, sin desesperarse por el tiro cuando el local le sacó tres de diferencia y aprovechando una pérdida importante sobre el final que lo dejó en ventaja, asi, pudo cerrar el juego 85-86 para sumar una victoria que buscó y mereció que le permite ser parte plena de la reclasificación evitando el play-in.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte