Liga Argentina · 03 de Abril de 2024

La Unión (C) · Unión (MDP)

Un partido para hoy: Se confirma el Play-In de la Sur

Quedan tres días de fase regular. La Unión de Colón recibe a Unión de Mar del Plata en un duelo que terminará de aclarar el panorama en la parte baja de la tabla. Tras este partido se conocerán los cruces del Play-In. Además, Unión de Mar del Plata se juega un gran porcentaje de la permanencia esta noche y puede ganar una pequeña ventaja de cara al choque con Rocamora donde se definirá el descenso.

CONFERENCIA SUR

LA UNIÓN DE COLÓN - UNIÓN DE MAR DEL PLATA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Jorge Chávez y José Luis Lugli

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

-¿Cómo llegan?: La Unión de Colón juega su último partido de la fase regular. Se encuentra 13ro con registro de 13-17 y su destino depende de esta noche. Si gana, igualará la línea de otros cuatro equipos en un quíntuple empate donde se definirán los puestos de Play-In y los clasificados directos a la Reclasificación. En ese caso, accederá al Play-In por la parte alta, con localía y doble chance. Pero si pierde, lo igualará Atlético Pilar, que además tiene el desempate, por lo que quedará 14to, será visitante y deberá ganar sus dos partidos para seguir con vida.

Tras la caída ante Provincial, Unión de Mar del Plata (9-21) confirmó que su permanencia se definirá el próximo sábado en un duelo mano a mano con Rocamora (9-22). Pero esta noche es clave, porque si gana, tiene doble beneficio y también involucrará a Gimnasia de La Plata en la definición. Si Unión gana esta noche y Gimnasia de La Plata, que ya se salvó, pierde ante Racing de Avellaneda el próximo sábado, obtendrá la permanencia independientemente del resultado ante Rocamora debido a un triple empate cuya suerte ya está echada. Por otro lado, si Unión gana esta noche y Gimnasia derrota a Racing el sábado, podrá perder hasta por 12 en Concepción del Uruguay para salvar la categoría. Pero si Unión pierde esta noche, independientemente del partido de Gimnasia, cayendo ante Rocamora por cualquier resultado, descenderá.

-La Unión de Colón:

-Unión de Mar del Plata:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.