Liga Argentina · 18 de Abril de 2024

Amancay · Salta Basket

Salta metió el primer triunfo de la serie y viajará envalentonado a La Rioja

El conjunto local supo corregir sobre el final y se quedó con un tremendo triunfo por 88-79 en el primer punto de la llave de Reclasificación. El goleador del juego fue Lucio Castellani con 25 unidades, ahora el elenco norteño viajará a La Rioja para disputar el segundo encuentro el próximo domingo.

En la inmensidad del Estadio Delmi, los nervios reinaron desde la apertura del polideportivo en la capital provincial. Salteños y riojanos dejaron todo en la espléndida madera norteña para hacer vibrar al muy buen número de público que se acercó a ver el primer choque de la serie de reclasificación.

En ese marco, la paridad fue el orden natural de un auténtico partidazo. Ambos cuerpos técnicos intentaron plasmar en el rectángulo ofensivas y defensivas controladas, bajo el rígido orden de la estructura por más que en algunos pasajes los atletas rompieran ese cofre como el volcadón de Gallardo en el primer período.

El cuarto inicial fue para Salta tras un contundente 26-18, luego los dirigidos por Aguilar mejoraron y se quedaron con el segundo y el tercer período, pasando al frente por la mínima en el último cuarto (61-62). Los Infernales sacaron a relucir ese plus de garra y corazón cuando más lo necesitaban y resultaron ganadores. Otro partidazo en La Linda donde el representante salteño sueña con seguir avanzando en la postemporada de la segunda división.

Buenas actuaciones del capitán infernal, Facundo Binda, y el interno rosarino Lucio Castellani, quienes se cargaron la responsabilidad de mantener al equipo en pelea. Mientras que en la visita el goleo fue más repartido entre Gognigni, Álvarez y Correa, los dos últimos exSalta Basket.

Empatados en 67, luego de transcurridos tres minutos del último cuarto, la gente comenzó a jugar su partido. Parcial de 6-0 para el local desató la euforia de la gente, los dirigidos por Ricardo De Cecco empezaban a marcar una diferencia esperanzadora. En ese lapso, el chaqueño Agustín Jara fue uno de los culpables del gran momento infernal. Se sumó al descontrol y la algarabía del pasaje el salteño Maxi Torino.

La tremenda defensa del equipo salteño hizo que los riojanos siguieran cometiendo errores en el tramo final y decisivo del encuentro. Esfuerzo que valió y mucho dado que en el último minuto y medio para terminar el encuentro Amancay se despachó con cuatro bombas en manos de Lucero y Cognigni para ponerle más pimienta a la noche salteña.

Salta volvió a estar a la altura de las circunstancias y metió el primer juego de la serie, ganó 88-79, y ahora deberá viajar a La Rioja para disputar el segundo partido el domingo que viene. De ser necesario un tercer partido, será el martes 23/04 también en La Rioja.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket