Liga Argentina · 03 de Mayo de 2024

Pico FC · Racing (Ave)

Victoria histórica de Racing

Con una gran segunda parte, la academia batalló hasta el final y venció a Pico FC por 69 a 66. El goleador de Racing fue Luciano Silva con 16 unidades, acompañado por los 14 de Matías Nuñez y los 11 de Pedro Pérez Disalvo.

Desde el arranque, dos bombas del dueño de casa en manos de Pedro Disalvo y Nicolás Remolina, lo aventajaron en el marcador por 6-0. Sin embargo, la buena defensa de la visita secó las intensiones del local y saliendo de contra, lastimó en el aro rival repartiendo su goleó, destacando a Felipe Bonfigli y Facundo Sanz, para sacar una diferencia de 8 (12-20) con lo que cerró el primer cuarto a su favor.
 
La buena defensa de Pico se mantuvo en el inicio del segundo período con el que sacó un parcial de 2-8 (14-28) con Manuel Peyronett y Augusto Rossi. En el peor momento de la Academia, los triples de Matías Núñez y Luciano Silva, descontaron la diferencia a 9 (26-35). Sin embargo, una patriada de Raúl Pelorosso con un triple, la visita volvió a sacar una diferencia de 12 y mandar el resultado de 26-38 al medio tiempo.
 
 
El juego interno de Bonfigli y Sanz le dio soluciones en la ofensiva a los dirigidos por De Tomassi para tomar la diferencia de 15 (32-47) a mitad del cuarto. Sin embargo, con robos y salidas rápidas, Luciano Silva junto a Disalvo aportaron un parcial de 8-0 para poner al dueño de casa abajo por 7 (40-47). El buen momento académico se extendió en manos de los hermanos Silva, esta vez no solo en ataque, sino que también en la defensa, aportando en robos. Así el local, entró al último cuarto abajo por 47-50.
 
El buen momento de Racing se extendió con un parcial de 9-0 para tomar la máxima suya de 6 (56-50). Pero, ese buen momento se vio contrastado con un buen parcial de Franco Zalabardo que recortó la distancia a uno (56-55) a casi 5 del final. El dueño de casa, en manos del mayor de los Silva, tomó una distancia de 6 sobre el cierre y, para colmo, en la visita sufrieron la pérdida de Sanz y Augusto Rossi por 5 faltas. No obstante, la tribu siguió luchando en manos de Zalabardo que, con un triple y falta puso a los suyos a un doble abajo (68-66) con 35 segundos por jugar. En un final para el infarto, la Academia venció 69-66 y selló su pase a semifinales.
 

Informe y fotos: Prensa Racing