Liga Argentina · 16 de Junio de 2024

Atenas

Zurschmitten: "Falta poco y falta mucho a la vez"

Tras la gran victoria de este sábado en Chivilcoy, Atenas se puso match-point en la Final Nacional y quedó a un triunfo del ascenso. El cuarto juego será el lunes, nuevamente en el Grilon Arena. La palabra de Lucas Arn y Nico Zurschmitten.

La Final Nacional de La Liga Argentina tuvo otra noche vibrante este sábado. En el tercer juego de la serie, Atenas de Córdoba se impuso como visitante en Chivilcoy contra Racing y se adelantó 2-1, quedando match-point y a un triunfo del ascenso a La Liga Nacional.

El Griego venía de perder el segundo punto en Córdoba y se jugó una parada bravísima como visitante y con la serie empatada. Se impuso por 74-68 gracias a una gran defensa y a los 25 puntos de Lucas Arn, el goleador de la noche: "Tenía que empezar a rodar el equipo y mi momento iba a llegar. Si me apresuraba o pecaba de ansioso iba forzar demasiado, como hice sobre el final del segundo punto. Esperé a que mis compañeros entren en juego y cuando encontré el tiro, lo tomé", explicó el interno.

Si bien Atenas se puso 2-1 y recuperó la localía, la tarea no está terminada. Al Griego le falta un paso y sus jugadores lo saben: "Todos los partidos van a ser así. No creo que, pese al resultado, nadie se rinda. Nosotros sufrimos el golpe allá, ahora ellos sufren el golpe acá. Todos los capítulos son distintos. Es importante meter el 2-1, pero este equipo es muy peligroso, muy talentoso, tiene muchas armas y la serie no está cerrada, claramente", explicó Arn. 

En esa misma línea, Nicolás Zurschmitten agregó: "Es un juego más, gana el que llega a tres. Lo dijimos cuando perdimos en Córdoba y lo seguimos diciendo ahora. Falta mucho todavía. Va a ser durísimo el próximo juego pero estamos preparados"

Atenas respondió con una gran tarea defensiva que limitó a un rival de jerarquía a sólo 68 puntos: "Como en toda final, van a haber momentos buenos y momentos malos. Pero el equipo está muy bien. Defensivamente lo hicimos bien en los tres juegos, por más que hayamos perdido en Córdoba el segundo. Hacemos hincapié en eso y en pasarnos la pelota en ofensiva", sostuvo el base que finalizó la noche con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. 

El elenco cordobés está a un paso del gran objetivo que se propuso al comienzo del año. El cuarto juego será el próximo lunes, desde las 21, nuevamente en el Grilon Arena de Chivilcoy: "La ilusión está desde el primer día que vinimos a Atenas. Vinimos para esto y estamos a un paso. Falta poco y falta mucho a la vez, pero estamos por el buen camino", sentenció Zurschmitten. 

 

Fotos: Prensa Racing de Chivilcoy