Liga Argentina · 22 de Junio de 2024

Atenas

Arn: "Fue el mejor partido de la temporada"

Atenas venció a Racing de Chivilcoy en el quinto juego de la Final Nacional y se coronó campeón de La Liga Argentina. Además, logró el ascenso a la máxima categoría. Partido perfecto para el Griego y noche inolvidable. La palabra del MVP, Lucas Arn.

Ni el más optimista de los hinchas cordobeses hubiera previsto un descenlace así. Atenas y Racing se enfrentaron por el quinto y último partido de la Final ante un Carlos Alberto Cerutti colmado y estruendoso. El Griego jugó un encuentro sensacional y selló la victoria por un abultado 80-57, cerrando la serie 3-2 y obteniendo el ascenso ante un estadio eufórico que se supo campeón varios minutos antes de la chicharra final.

Atenas no le dio chances a Racing, sintió la gloria cerca y se aferró a ella. Con un gran trabajo defensivo, controló el ritmo del partido y limitó a su rival al total más bajo de puntos en toda la temporada: "Un partido atípico para lo que fue la serie. El resultado no muestra lo que sucedió a lo largo de la final, pero creo que pesó mucho esta mística, este Cerutti repleto. Y estábamos con todas las luces, ellos no tuvieron una buena noche y es una injusticia, tal vez, que todo se resuelva en un partido. Pero estoy muy contento por el partido que hicimos. Fue el mejor partido de la temporada", aseguró Lucas Arn, autor de 21 puntos y 6 rebotes en la noche del viernes.

El Griego se aprovechó de la baja efectividad de Racing en el arranque para sacar una diferencia inicial, y en el segundo tiempo lo terminó de liquidar con contundencia y oportunismo: "Todos pensamos que iba a ser un partido luchado los cuarenta minutos. Y de hecho lo fue, porque ninguna diferencia es suficiente para combatir contra un equipo como Racing. Sentimos que no nos podíamos relajar ni un segundo. Terminó como terminó y es una fiesta lo que estamos viviendo. Se cumplió algo por lo que vinimos y para lo que trabajamos toda la temporada. Y es una locura que esté hecho realidad", agregó la figura de la noche que luego fue elegido MVP de la serie.

Tras el doloroso descenso de la temporada pasada, el elenco cordobés encaró la 23/24 con un objetivo claro y concreto, el regreso. Armó un equipo para eso y lo consiguió: "Atenas venía de traspié en traspié, safando de play-out y demás. Cuando uno tropieza dos o tres veces, quizás necesita un cachetazo de realidad. Y nosotros llegamos en un momento donde había que restructurar todo, había que rearmar una nueva realidad y el desafío era enorme, pero nosotros fuimos los primeros que pensamos que ésto era posible. Después revivió lo que en realidad es Atenas y estamos felices", sostuvo el interno.

Arn fue la pieza fundamental de Atenas, no sólo en la serie, sino también en los playoffs. El Griego estuvo match-point en contra dos veces durante la eliminatoria, primero ante Salta Basket y luego ante Suardi. Necesitó de su máximo referente para dar vuelta la serie y Arn respondió con creces: "Con el correr de los días vamos a caer en la realidad de lo que conseguimos o de la historia que marcamos. Estos días fueron realmente difíciles, de mucha ansiedad, de mucho nerviosismo porque sabíamos lo que podíamos ganar, pero también sabíamos la oportunidad que podíamos perder", setenció.

Fotos: Prensa Atenas de Córdoba