Liga Argentina · 30 de Agosto de 2024

· Quilmes

Quilmes, temporada 38

El Cervecero se prepara para una nueva campaña en el básquet profesional, y ya tiene fecha para su debut: será el jueves 17 de octubre en el José Martínez recibiendo a Deportivo Viedma.

 
Su nuevo entrenador, Ezequiel Santiago Medina dejó sus impresiones respecto a esta nueva etapa de un histórico del básquet nacional.  
 
Un nuevo desafío en tu carrera 
-Sí, es una oportunidad muy linda en lo profesional y en lo personal. Hubo que esperar un par de meses desde la confirmación, pero ya estamos listos para arrancar; así que contentos. 
 
Te encontraste un equipo que tiene jugadores de la temporada pasada a los que se le sumaron algunos nombres. ¿Cómo querés que juegue tu Quilmes? 
-A través de las nuevas incorporaciones la forma que le intento dar es que sea un equipo agresivo en el aspecto defensivo, creo que de local nos podemos hacer bastante fuertes, que la gente se identifique con esa manera de jugar y a partir de eso poder jugar rápido, que no es lo mismo que jugar apurados. Vamos a tratar de buscar siempre el mejor lanzamiento posible, pero me parece que tenemos jugadores para jugar con un ritmo alto. 
 
¿Qué ventaja otorga jugar en el José Martínez? 
-Será una ventaja enorme. La verdad es que no me tocó enfrentar a Quilmes cuando dirigía a Unión, (el tricolor fue local en el polideportivo) pero vi los partidos por streaming y el marco que se veía era impresionante. Creo que si logramos que la gente se entusiasme con nuestra manera de jugar y se sienta identificada, será una localía muy fuerte. 
 
Hacía tiempo que Quilmes no tenía un entrenador de la casa (el último fue Beto Martínez). ¿Con qué club te encontraste? 
-Tuve la posibilidad de estudiar en el club, tanto en el colegio como en el instituto, y también jugué al básquet para Quilmes. Además, fui muchos años a Once Unidos a ver al equipo de la Liga, digamos que lo conozco, pero esta será la primera vez que me toque como entrenador. 
En estos primeros días como no estoy en actividad formal, aprovecho para ir conociendo a toda la gente que compone el club, desde los integrantes del básquet formativo al básquet profesional. Pero la impresión real me la voy a llevar cuando empezamos a entrenar y haya más gente alrededor del equipo y ni hablar cuando comencemos a jugar. Creo que será una gran experiencia profesional y, por supuesto, un desafío. 
 
Informe y fotos: Prensa Quilmes.