Liga Argentina · 02 de Octubre de 2024

GELP · Quilmes

El amistoso entre Quilmes y Gimnasia fue para los marplatenses

Con una sólida actuación colectiva, Quilmes superó 80 a 64 a Gimnasia en el primer juego de pretemporada y llega confiado al clásico amistoso con Peñarol. Gimnasia dio batalla en el primer tiempo pero la intensidad del local lo cerró en el complemento. Fue el regreso de Juan Esteban De La Fuente, campeón Olímpico Juvenil.

 
El inicio dinámico para el local a pesar de estar en el medio de la pretemporada, le dio un parcial de 8 a 0 obligando a Fabián Renda a pedir tiempo muerto. Un perímetro atrevido con el "tuti" Ruíz y también con la participación de Giacone le dieron las primeras cifras a Quilmes. Bofelli en los platenses fue el que inauguró el marcador, aunque le costó en todo el cuarto encontrar una vía clara de gol ya que Quilmes se cerró bien y fue solidario en las ayudas. Améndola en el minuto final tuvo una buena aparición para que el Lobo esté expectante en el electrónico y así se fue el primer cuarto 19 a 14 a favor del dueño de casa.
 
El segundo cuarto tuvo continuidad la tónica platense y el visitante se puso uno arriba (19 a 20) negandolé a Quilmes anotar. Esta vez el que pidió minuto fue Medina y le costó por demás a su equipo encontrar la brújula, al punto que recién a los seis minutos del cuarto pudo cortar la sequía con un triple del "tuti" Ruíz y acomodar la estantería. Un parcial de 8 a 0 le devolvió el liderazgo en el score y Renda tuvo que barajar y dar de nuevo con un pedido de minuto. Un triple de Ecker y otro de Ruíz (goleador del primer tiempo con 11) le dieron un buen impulso al local que tuvo enfrente, como oposición más temible a las acciones de Isidro Améndolara que sumó ocho unidades en su cuenta personal hasta ese momento. Final del primer tiempo con un intenso 36 a 28 favorable a Quilmes.
 
 
El complemento comenzó con un Gimnasia más protagonista de la mano de Godoy, pero Quilmes no le dio mucha más cuerda sobre todo con las apariciones de Giacone. El ex Ameghino evidenció mucha actitud y decisión y no sólo en el aspecto defensivo, sino también con los envíos desde el perímetro y en zona de dos unidades. Así destrabó el partido y casi que lo sentenció, ya que Quilmes sacó 15 de diferencia (54 a 39) y celebró con creces el primer doble en su vuelta de Juan Esteban De la Fuente, hijo de la leyenda Esteban y genuino producto de la cantera tricolor.
 
El último episodio y con la diferencia en el marcador, ambos entrenadores activaron el modo "laboratorio" y la rotación fue la gran protagonista. Más allá de tratarse de un juego de pretemporada, Quilmes se llevo mejores impresiones con su victoria 80 a 64 aunque sabe que esto recién comienza. Gimnasia compitió casi 30 minutos en una cancha de las más difíciles de la liga y trató de llevar a cabo una idea de juego bajo la conducción de Pelorosso y la presencia de Amendolara que fue goleador del juego con 18. Es el momento de intentarlo.
 
Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata