El plantel de Obras se encontró con el Minibásquet femenino
Las jugadoras y la entrenadora del equipo de Liga Femenina compartió una tarde colorida con el Minibásquet femenino, en los playones del club.
La rama femenina de Obras se unió en el playground de la institución rockera, con el fin de vivir una jornada alegre e integradora.
El sentido de pertenencia se refleja en estas actividades. El plantel de la Liga Femenina (jugadoras y la DT Rocío Pérez) se hizo presente en un encuentro al aire libre con el Minibásquet femenino. De la cantera aurinegra, participaron chicas de Mosquitos, Premini y Mini.
La jornada consistió de ejercicios y partidos amistosos en los que se mezclaron las jugadoras de las diferentes categorías. De esta manera, se generó la oportunidad de que todas pudieran compartir sonrisas y momentos inolvidables.
Karla Sarit habló sobre esta actividad diferente y única. "Fue una experiencia muy divertida e integradora. Nos hacía falta compartir con alguien que haga el mismo deporte que nosotras, y que sea más recreativo. Nos juntamos con ellas y nos divertimos, contábamos chistes, les pusimos nombres graciosos al equipo. La idea era que ellas jugaran e hicieran su gol", expresó.
"Es muy importante para nosotras que nos tengan como referentes del torneo, ya sea en el metropolitano o en la liga. Es un orgullo poder compartir con ellas, y que vean accesible el hecho de vernos todo el tiempo a nosotras. No exclusivamente a los partidos, sino también cuando vamos al comedor o a los entrenamientos. Que a veces, cuando están entrenando, y nosotras pasamos es muy lindo porque se acuerdan de nosotras. Vemos reflejados en ellas el esfuerzo de nosotras", agregó.
Por su parte, la coach del Minibásquet, Luana Falcone, contó cómo ocurrió la posibilidad de que se hiciera posible esta actividad. "Es una muy linda experiencia para ellas, para que generen un sentido de pertenencia. Siempre venían a ver la liga, yo las traía y buscaba actividades para hacer, en las que ellas pudieran ver a las más grandes. La actividad surgió también por la entrenadora Rocío Pérez, y me gustó la idea que tuvo. Ojalá se vuelva a repetir", afirmó.
Cada protagonista eligió un momento imborrable de este encuentro. "Me queda el hecho de habernos divertido porque el dedicarnos a esto nos hace verlo competitivo todo el tiempo. Siempre es buscar la victoria o ser mejor. Y el compartir y no sentir esas ganas de competir, es una linda sensación. También, el amor que nos dan siempre. Para nosotras es importante vernos reflejadas en ellas porque siempre nos dan mucho cariño. Es un gusto", comentó Karla Sarit.
En tanto, Luana Falcone agregó: "Me quedo con los partidos que hicieron mixtos, que jugaron mezcladas las jugadoras con las más chicas. Las más grandes eran otras nenas, parecían las nenas de Minibásquet (risas). Así que fue muy lindo todo".