Liga Argentina · 13 de Octubre de 2024

· Lanús · Lanús

Los hermanos Alonso palpitan el debut de Lanús

Manuel y Augusto se reencuentran en un plantel y analizan su desembarco al Granate y el comienzo de la temporada.

La adrenalina va in crescendo, con la inminencia de ese estreno, el punto clave que lucía en el panorama desde la conformación del plantel. Lanús ajusta detalles para saltar a la arena caliente y estrenar su accionar en la temporada de la Liga Argentina, con el pleito ante La Unión de Colón, este lunes.

Tras largas semanas de acondicionamiento, de puesta a punto, de trabajo en la identidad del equipo, el Granate saltará al parquet del Antonio Rotili para iniciar esta ilusión, que se monta en un plantel con varias continuidades y caras nuevas, como el caso de los hermanos Augusto y Manuel Alonso.

Los santafesinos experimentarán una aventura interesante, dado que se reencuentran en un plantel para articular sus habilidades, pero además vuelven a disfrutar de la guía de Sebastián Saborido, con quien lograron el ascenso en Libertad de Sunchales en la 2017/18.

Los perimetrales transitan por la adaptación a la plantilla y en las horas previas al debut compartieron sus sensaciones de este paso en sus carreras. En primera instancia, los hermanos exteriorizaron los argumentos que motivaron su llegada a Lanús. “Lo que más nos sedujo es que es un equipo grande y se arma para competir arriba”, sostuvo Augusto. Y en la misma línea, el menor contó: “Me interesó que el club se caracteriza por armar equipos competitivos y es una linda oportunidad para volver a jugar con mi hermano y obviamente vestir esta camiseta”.

Respecto al valor de cruzar sus caminos con Saborido, tras esa etapa muy fructífera en Los Tigres de Sunchales, el mayor ponderó: “Seba también influyó mucho a la hora de tomar la decisión, sabemos lo que es como entrenador y como persona, la verdad que lo apreciamos mucho”. En tanto que Manuel manifestó: “Reencontrarnos con Seba es muy bueno para nosotros porque ya lo conocemos, nos da esa confianza que necesitamos y sabemos la forma de jugar que tiene en la cual nos sentimos muy cómodos”.

Inmersos en el horizonte inmediato, en lo que se avecina con la apertura del telón de la Liga Argentina, Manuel confesó sus expectativas para este año: “Como jugador uno siempre tiene las mejores ilusiones y voy a ayudar al equipo para dejar a Lanús lo más alto posible”. Asimismo, Augusto aportó su visión de los rasgos y cualidades del plantel: “La verdad que veo muy bien al equipo, todos muy comprometidos y con muchas ganas”.

Informe: Prensa Lanús.