LFB · 21 de Octubre de 2024

Gorriones

Gorriones homenajeó al fundador de la institución

En una emotiva ceremonia, la dirigencia reconoció al fundador de la institución con el nombramiento del estadio. A partir de ahora la cancha recibirá el nombre de Juan Bautista Grassi.

El estadio de Gorriones comenzó a llenar lentamente. Faltaba una hora para el comienzo del primer partido de la Liga Nacional y ya aparecían los jugadores de las formativas con las camisetas del tricolor corriendo de un lado para el otro.Detrás de ellos, sus papás que buscaban lugar en la tribuna. El público estaba muy sectorizado, en la parte superior se encontraban los jugadores y en la inferior los adultos. Familias enteras van a alentar al tricolor, algunas más nuevas y otras dónde la sangre que corre por sus venas es roja, azul y blanca de nacimiento.

Comenzó el partido y los cánticos de la hinchada no tardaron en llegar. En el entre tiempo, la naranja dejo de picar por un momento. Los ojos del público se posaron en el locutor que comenzó a leer un escrito sobre la historia de Gorriones. En la última oración, llama al centro de la cancha a Jorge Grassi y su familia para recibir un reconocimiento: el nombre del estadio en homenaje a Juan Bautista Grassi.

 

Juan Bautista Grassi fue el fundador de la institución allá por el 10 de septiembre de 1932. En sus inicios, el club del barrio Santa Rosa se llamó Gorriones Rugby Club debido a que se practicaba dicho deporte. Con el paso de los años, se incorporaron disciplinas como el básquet y bochas. Tuvo varias sedes hasta que Juan pudo comprar el sitio donde de ubica el club actualmente. El legado paso a las siguientes generaciones Grassi que trabajaron para mantener vigente los ideales de "cheche", apodado así por sus allegados.

Hace cinco años, Gorriones vive un proceso de reconstrucción de la mano de Jorge Grassi (nieto de Juan) y de una comisión directiva que busca mejorar cada día a la institución. Paso de ser un club casi sin jugadores a llenarse de niños y niñas que eligen vestir la camiseta del Tricolor. Comenzó a competir, nuevamente, a nivel provincial con los planteles de mayores y formativas. Llevó el nombre de Gorriones al plano nacional de la mano de la primera femenina.

 

El crecimiento deportivo vino acompañado de mejoras en la infraestructura como la construcción de los vestuarios, la ampliación de la cancha con más de 800 metros cuadrados de piso flotante y el reemplazo de toda la luminaria del estadio. A todos estos cambios, hay que sumar dos muy significativos para la historia del club. El primero está vinculado al cambio de nombre, que entró en vigencia el año pasado, cuando dejó llamarse "Gorriones Rugby Club" para pasar a "Gorriones Río Cuarto" debido a que hace años que no se practica dicho deporte. El segundo está relacionado con el nombre del estadio que pasó a nombrarse como su fundador Juan Bautista Grassi, un pequeño homenaje para quien creo el club del cual muchos son hinchas. Este domingo debutó oficialmente,al igual que el conjunto tricolor, en la máxima categoría del básquet a nivel nacional, de la mano del plantel femenino.

Informe: Prensa Gorriones