Liga Argentina · 26 de Octubre de 2024

El Talar · El Talar

López Banegas: "Las expectativas personales van atadas a las grupales"

El vigente campeón de La Liga Federal arrancó la temporada con una derrota y luego dos triunfos consecutivos. En la víspera de su primera gira, la palabra de su base y referente, Facundo López Banegas.

En la previa de la gira a Entre Ríos para visitar a La Unión de Colón y Rocamora de Concepción del Uruguay, Facundo López Banegas, referente y pilar del ascenso a La Liga Argentina de El Talar nos cuenta sobre sus sensaciones.
 
-¿Qué evaluación hacés de los primeros partidos en la categoría?
-Con respecto a los primeros partidos un sabor un poco amargo por el primero (en Hispano), con algunas cosas atípicas que se dieron, como el retraso para el inicio por algunos problemas técnicos y demás, nos costó entrar. Se dio la derrota y fue un golpe porque llegábamos con mucha ilusión al inicio del torneo. Pudimos dar una vuelta de página rápido ganando en una cancha difícil como Racing. Tuvimos paciencia y se nos dio en el final. Llegó el primer partido como local con Gimnasia, en una categoría muy pareja en el que los partidos se van a dar así. Creo que nos vamos a ir soltando y aclimatando, poniéndonos el overol cada noche.
 
-¿Cuáles son los cambios más notorios con respecto a La Liga Federal?
-La talla, la velocidad de ejecución pueden ser algunas, pero en general nosotros veníamos desde hace mucho tiempo entrenando con la misma vara que entrena un equipo de Liga Argentina, entonces la diferencia no se siente tanto.
 
 
-¿Qué expectativas personales y grupales tenes para El Talar para la temporada?
-Las personales van atadas a las grupales. Una cosa va de la mano de la otra. Venimos de una temporada en la que cinco o seis jugadores completaron doble dígito de puntos y en el que el lucimiento personal se dejó de lado a favor de lo que el equipo necesita. Mantuvimos una base, los que llegaron tienen la misma idea en la cabeza y el primer objetivo va a ser entrar a play offs pero nuestra propia exigencia hace que nos planteemos intentar ganar cada partido afrontándolo con seriedad y tratar de hacernos fuertes de local, llegar a la postemporada en nuestra mejor versión, sanos, por la exigencia de la seguidilla de partidos, para poder dar lo mejor que tenemos.
 
 
Informe y fotos: Prensa El Talar