Liga Argentina · 28 de Octubre de 2024

Independiente · Villa S. Martín

Villa San Martín bajó al invicto en su estreno como local

El Tricolor venció a Independiente de Santiago del Estero por un ajustado 68 a 64 en su primera presentación en Resistencia. El próximo martes 27, los chaqueños vuelven a presentarse en casa, esta vez ante Estudiantes de Tucumán.

En el arranque del partido,comenzó jugando mejor fue la visita, desde la conducción con Víctor Cajal y su experiencia más los aportes en la zona pintada de Amicucci para tomar rápidamente una ventaja de 5 a 11. Con el correr de los minutos, ambos elencos fueron calentando la muñeca y tomando efectividad, para remarcar el buen ingreso de Maximiliano Martín por el lado de los locales, muy efectivo desde los 6,75 y en un abrir y cerrar de ojos, le permitió al dueño de casa estar en partido (19-22). El “Tricolor” lo dio vuelta y cerró los primeros diez con ventaja de 23 a 22.

El segundo cuarto continuó siendo muy intenso y parejo, aunque los locales encontraron alguna respuesta en la zona pintada con Joaquín Marcón que le permitió tomar mínimamente una ventaja (30-28). El partido siguió siendo parejo en todo momento y Villa San Martín siempre supo o pudo mantener una pequeña ventaja en el cuarto, que le permitió ir al descanso largo arriba 36 a 33.

En el tercer cuarto, Villa San Martín encontró respuestas en la zona pintada con Estéfano Simondi y Cristian Scaramuzzino que le permitieron asentar una ventaja muy aceptable teniendo en cuenta lo que venía  siendo el juego (49-42). La visita siguió apostando en la zona pintada con Cristian Amicucci y al perímetro de Jeremías Ledesma que por momentos le dieron buenos resultados y siempre le permitió mantenerse en partido a pesar de estar en desventaja (53-50). Pero nuevamente el buen ingreso de Maximiliano Martín fue bien aprovechado por el Tricolor, permitiéndole cerrar el tercer periodo con ventaja de 55 a 50.

En el último cuarto la visita nuevamente apostó al perímetro de Jeremías Ledesma y eso le dio resultado; aunque lo positivo para los locales fue que a pesar de todo siempre mantuvieron la ventaja (61-58). Sin embargo, el que primero destrabó cuando promedió la mitad del período fue Villa San Martín con Bruno Galassi y sus aportes que le permitieron en un momento clave del partido plasmar una diferencia tranquilizadora (64-58). Pero Independiente descontó y el nerviosismo empezó a tener un papel fundamental. El Tricolor no desperdició su oportunidad desde la línea de libres para llevarse un juego cerrado y muy difícil ante Independiente de Santiago del Estero, que llegaba a este partido invicto. El resultado final fue de 68 a 64.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín