Quilmes se hizo fuerte en La Pampa
El cervecero marplatense se llevó una importante y trabajosa victoria de visitante. En un partido con un goleo bajo, los marplatenses golpearon en el momento justo y ganaron 64-67.
Luego de su primer victoria (1-3) ante Unión de Mar Del Plata, Pico Football recibió a Quilmes, en un encuentro con mucha historia y expectativa por parte del local, que buscaba hacerse fuerte en su casa. Pero enfrente tuvo a un histórico, que siempre da pelea en La Liga Argentina y que venía con dos victorias y una derrota.
El primer cuarto comenzó con mucha imprecisión, donde la pelota no quería entrar para ninguno de los dos equipos. La visita movió bien el balón, tomando tiros cómodos y desde la línea de tres logró sacar ventaja a un Pico Football Club que pese a tomar buenas decisiones se encontraba muy errático, tal es así que terminó el primer cuarto en favor de la visita 9-16.
✈️ ¡AEROLÍNEAS PEYRONETT! ✈️
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) October 30, 2024
🏀 @basquet_pfc 🆚 @ClubQuilmesMdP
📲 Seguí la @LigaARGbasquet en https://t.co/jeQDiivnM0 pic.twitter.com/oKnVkosjn5
El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, donde la pelota no quiso entrar y el goleo fue muy bajo en los primeros 20 minutos de jugos. En el conjunto marplatense se destCÓ Juan Esteban De la Fuente, que con tiro de tres y certero en la línea de libres, era el goleador del encuentro. Los dueños de casa, mejoraron, pero aún así no se encontraron finos, con Aarón Pablo como goleador y con un Felipe Bonfigli importante en los rebotes, tantos defensivos como ofensivos (12 en total). Los dirigidos por Santiago Medina se fueron en ventaja 24-26.
El tercer cuánto comenzó mejor que los primeros 20 minutos, el local empezó a jugar con sus internos, aprovechando la experiencia de Pablo Alderete, que en la zona de pintura jugó e hizo jugar a sus compañeros. Por su parte Quilmes halló el tiro de tres puntos de la mano de Ruiz, y hacían un partido de ida y vuelta con mucho nerviosismo. El tanteador fue a favor del local 44 a 42.
Los últimos 10 minutos fueron, los más vibrantes del encuentro, en un marcador muy cerrado, ambos equipo salieron decididos a llevarse el encuentro, con mucha entrega y una marca muy intensa en ambos conjuntos. La visita encontró el camino por los tiros de tres puntos, que le hizo sacar una buena ventaja en los primeros minutos y los mantuvo hasta el final del encuentro. Pero el local nunca se rindió, la peleó hasta los últimos segundos, que con un triple de Duvanced se puso a un punto a falta de 5 segundos para el cierre. La visita lo supo cerrar con dos simples de Chiervo y así se llevó una importante victoria de visitante. El tanteador final fue 64-67.
Informe y fotos: Prensa Pico FC