Liga Argentina · 30 de Octubre de 2024

· GELP · Racing (Ave)

Gimnasia y un triunfo clave ante Racing

El Lobo venció a la Academia 83-70 en el Polideportivo Víctor Netho. Raúl Pelorosso con 14 puntos fue el máximo anotador del elenco Albiazul, acompañado de una gran performance del equipo. Yago Sánchez fue el goleador de la visita con 19.

Con autoridad y contundencia, Gimnasia derrotó a Racing 83-70 en un Polideportivo Víctor Nethol repleto de Triperos y Triperas. Raul Pelorosso con 14 puntos, el máximo anotador del elenco Albiazul acompañado de una gran performance del equipo. Yago Sánchez, el goleador de la visita. El próximo sábado recibe a Lanús.

Muchos aciertos en cada uno de los equipos en el arranque, la visita sacó ventaja con dos dobles de Gonzalo Torres y Pedro Pérez Disalvo, y rápidamente descontó el Lobo con un triple de Jordi Godoy. El elenco de Fabián Renda pudo pasar al frente con un robo del propio Godoy, que asistió a Pelorosso y puso el marcador 7-6. El tramo parcial del primer cuarto mantuvo la misma intensidad, con ambos intentando buscar espacios dentro de la zona pintada. Primero Yago Sánchez y luego Facundo Vallejos, estiraron la ventaja para la Academia 9-15. Aun así, Gimnasia siguió intentando penetrar la defensa visitante para achicar diferencias y lo consiguió sobre el final de la mano de Enzo Rupcic primero, y Gian Franco Sinconi y Juan Francisco Boffeli a posteriori para cerrar 20-28.



El segundo cuarto bajó la intensidad. Fue bueno el arranque Albiazul con dos triples de Sinconi para ponerse 31-37. Si bien Racing se acomodó, el Lobo fue acercándose desde la línea externa. Pelorosso volvió a sumar de a tres y cerró 40-44 el primer tiempo.

Con el base intratable, el tercer cuarto de Gimnasia fue espectacular. De tres, primero Pelorosso y seguido Godoy para igualar 49-49. Boffelli de metió entre los brazos para volver a igualar 55-55 y finalmente el Lobo pasó al frente con un doble de Pelorosso 59-57. El Poli empezó a vibrar y el aliento pasó a ser uno más para Gimnasia. Estiró ventajas Barroso para cerrar 62-59.



El último tramo del partido volvió a ser absolutamente todo del elenco Tripero. Barroso y Lancieri se hicieron fuertes debajo del aro para defender. Primero Rupcic de tres y después un robo del capitán le permitió a Gimnasia descansar con el marcador 71-64. Los de Renda hicieron correr el tiempo con tenencia de pelota hasta el máximo y de a poco fue encontrando espacios en el bloque defensivo de un Racing volcado en ataque. A minutos del final, un triple estupendo de Bofelli llevó a 9 la diferencia. Y sobre el final, otra vez Sinconi y luego Lancieri hicieron estallar el Víctor Nethol colmado para sentenciar la historia definitivamente. Sin tiempo para más, Gimnasia sumó otra victoria clave.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata.