Liga Argentina · 03 de Noviembre de 2024

Estudiantes (Tuc)

Moore: "Seremos un mejor equipo cuanto más juguemos juntos"

Estudiantes de Tucumán se prepara para afrontar sus próximos desafíos en la Liga Argentina de Básquet. La palabra de Darry Moore.

La Cebra se prepara para afrontar sus próximos desafíos en La Liga Argentina de Básquet. Este martes, el equipo visitará a Salta Basket y el jueves enfrentará a Jujuy Básquet, ambos compromisos serán a las 21:30 horas. Uno de los jugadores claves, Darry Moore, conocido como "D" (pronunciado "Di"), compartió sus impresiones sobre el grupo y su adaptación en el equipo tucumano.

Moore es un alero de 2,02 metros de altura, de 23 años que expresó sentirse cómodo en Estudiantes: "Hasta ahora, estoy disfrutando mucho estar en el club. Todos aquí son muy serviciales y están comprometidos con tener éxito en la cancha", comentó. Además, destacó la entrega y la dedicación de sus compañeros, lo cual le ha facilitado integrarse al plantel.

El jugador explicó cómo su capacidad de jugar en varias posiciones es una ventaja: "Siento que lo que contribuyo a este equipo es versatilidad y competitividad. Puedo jugar en varias posiciones, y creo que mis entrenadores y compañeros pueden aprovechar eso en ciertos momentos del juego, especialmente contra equipos que tengan debilidades en posiciones específicas".

"Necesitamos una intensidad total en ambos lados de la cancha. En varios momentos de los partidos, mostramos esa intensidad, y la diferencia entre nosotros y el equipo rival está en quién puede sostenerla por más tiempo. Es más una cuestión de concentración que de físico", dijo "D" sobre el equipo. 

Sobre el trabajo táctico elogió el apoyo que recibe del cuerpo técnico y sus compañeros, quienes buscan aprovechar su habilidad para generar ventaja en situaciones específicas. No obstante, reconoció que aún está en proceso de adaptación al sistema ofensivo de Estudiantes: "Mis entrenadores y compañeros hacen un gran trabajo al intentar darme el balón en situaciones donde puedo tener ventaja sobre la defensa. Todavía soy nuevo y estoy aprendiendo cómo integrarme en la ofensiva que tenemos. Sé que esto lleva tiempo y que cuanto más juguemos juntos seremos un mejor equipo".

Moore también valoró la calidad humana de sus compañeros y del cuerpo técnico: "Son grandes personas, tanto dentro como fuera de la cancha. No dejan que la barrera del idioma afecte nuestra relación. Espero que a medida que avance la temporada ese vínculo siga fortaleciéndose".

Finalmente, el estadounidense destacó su experiencia en Tucumán y el apoyo de la gente: "En el poco tiempo que llevo aquí, Tucumán ha sido un gran lugar para estar. La gente es muy acogedora y me hace sentir como en casa. Mi mensaje para ellos es que sigan viniendo y alentándonos mientras intentamos tener una buena temporada con Estudiantes. Su apoyo no pasa desapercibido y realmente lo apreciamos todos. Ustedes son la razón por la que damos todo en cada partido".

Con un claro enfoque en la intensidad y la unión del grupo, Darry Moore confía en que Estudiantes continuará creciendo partido tras partido, con el objetivo de brindar lo mejor en cada presentación del equipo. 

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán
Fotos: Lourdes Corbalán - Prensa Estudiantes de Tucumán