Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2024

Montmartre · Montmartre · Villa S. Martín

Villa San Martín fue efectivo en momentos claves y cumplió en casa

El Tricolor chaqueño fue más que Montmartre de Catamarca y lo venció por 76 a 67. Los conducidos por Gastón Castro vuelven a presentarse como local este miércoles ante Amancay.

Desde el primer minuto el partido comenzó jugándose muy intenso, donde la visita mediante corridas de Juan Herrera aprovechó algunas falencias en la defensa del local y eso le permitió tener una pequeña ventaja a favor (9-13). Pero en el cierre del período las cosas se volvieron a emparejar, teniendo los locales en Estéfano Simondi los mejores ataques que le permitieron ajustar el tanteador. La última del cuarto fue para Montmartre con Juan Herrera y una corajeada que le permitió cerrar arriba por 17 a 19.

En el segundo cuarto el que arrancó mejor fue Villa San Martín, teniendo en Estéfano Simondi el goleo necesario y más que positivo para plasmar una ventaja cómoda en los primeros minutos de este periodo (29-22). El partido se fue inclinando a favor de los locales, gracias en parte a algunas corridas de Martín Gómez (36-24). Sin embargo, el Tricolor entró en un bache y algunas reacciones efectivas por el lado de la visita hicieron que las cosas vuelvan a emparejarse, aunque siempre la ventaja fue chaqueña (38-34). Un triplazo de Maximiliano Martín en la última bola para el local le permitió irse a descanso largo con ventaja de 43 a 34.

En el tercer cuarto arrancó intenso. Dentro de ese desorden, la visita tuvo algunas apariciones fugaces pero efectivas que le permitieron volver a ajustar el tanteador (43-39). En líneas generales el partido fue siempre muy parejo, pero por suerte para los locales la última de período fue para Fabio Vieta y su explosión en ataque con una penetración letal que le permitió cerrar el tercer con ventaja de 56 a 47 a favor de Villa San Martín.

En el último cuarto Villa San Martín supo mantener la ventaja, encontrando de Estéfano Simondi resultados más que positivos para el equipo. Y como si fuera poco, también se sumó al goleo Martín Gómez para plasmar una diferencia decisiva promediando el parcial (67-52). A partir de allí, el local manejó los hilos y sólo hubo que esperar la chicharra final. Los chaqueños movieron el banco y el elenco conducido por Gastón Castro siempre fue encontrando respuestas. El resultado final fue de 76 a 67.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín