El Lobo volvió a sonreír en el Poli
Gimnasia superó 76 a 70 a Atlético Pilar en lo que fue su último juego de local en la fase regular del Torneo Apertura. Bofelli con 29 puntos y Barroso con 17 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Treise con 14 puntos.
Un arranque furioso del Lobo le permitió escaparse 11-1 en los primeros minutos de juego con Barroso como principal opción de gol en ofensiva. A la visita le costó sumar producto de la intensidad en defensa que le propuso el Tripero. Bofelli y Barroso (11 puntos cada uno en el primer cuarto) comandaron la ofensiva y estiraron a 16 la diferencia, 26-10. El primer cuarto cerró 28-13.
Un par de triples de Mazzeo y Conti le dieron aire a Atlético Pilar. Empezó a encontrar opciones en ataque y achicó a nueve (32-23) en los primeros minutos del segundo cuarto. Rupcic y Sinconi respondieron en la ofensiva tripera y volvieron a poner dos dígitos de ventaja, 36-23. Aunque duró poco porque los pilarenses ajustaron la defensa, incomodaron a Gimnasia y volvieron a achicar, 40-34. Petruzi y Delgado lo acercaron y una bomba de Treise empató el juego, 42-42.
El arranque del tercero fue del Lobo. Un triple de Pelorosso y un par de puntos de Bofelli para hilvanar un parcial de 8-0 y escaparse 50-42. Petruzi y Varisco acercaron a Atlético Pilar pero rápidamente Barroso y Bofelli volvieron a alejar al Tripero, 55-47. Aún había tiempo para más, Conti y Polese achicaron a dos (58-56) para que vuelva a reinar la paridad. Y así fue hasta el cierre, 62-59.
La paridad se mantuvo en el comienzo del último cuarto. Anotaba el Lobo y respondía Atlético. Gimnasia ajustó la defensa e incomodó a la visita. Barroso volvió a sumar en ataque y estiró a siete, 71-64 con poco más de cuatro minutos por jugar. El Tripero supo manejar el ritmo del juego en el tramo final. Anotando en los momentos justos y manteniendo la diferencia, le fue bajando la persiana al partido. Vuelta al triunfo para el Lobo, 76-70.
Informe y fotos: Prensa GELP