Eric Flor: “Ganar nos sirvió de envión, pero si es solo un partido no sirve de nada"
Platense festejó por primera vez en el año como local y se ilusiona con dar vuelta un mal inicio de temporada que lo dejó entre los últimos puestos de la Liga. La palabra del escolta Calamar.
Tras la fundamental victoria ante Regatas, Platense ahora piensa en lo que será otro duro compromiso contra un Atenas de Córdoba que viene en alza.
Haciendo un balance de lo sucedido hasta aquí, conversamos con una de las figuras del equipo: Eric Flor.
Vienen de una victoria importante contra un rival de jerarquía, ¿qué significa este punto extra para el equipo?
-Fue un partido en donde pudimos hacer las cosas bien, como no las veníamos haciendo, como no nos venían saliendo. Creo que es un premio al esfuerzo y a la manera que tiene este equipo de trabajar. Si bien el récord todavía sigue estando lejos de lo que nosotros queremos y esperamos, es una buena manera de marcar el camino, de saber que las cosas que estamos haciendo ahora están bien y que, si bien nos tocó perder muchos partidos de arranque, muchos fueron por detalles en las últimas pelotas, por pocos puntos.
¿Qué cosas mejoraron en comparación a los anteriores?
-Creo que pudimos mantenernos más tranquilos, que, si bien la pelota entró, también fue gracias a que generamos buenos tiros, a que no nos apresuramos y que nos pasamos mucho la pelota. La principal virtud creo que fue la defensa, que en todos los partidos nos venían anotando muchos puntos, siempre arriba de 80 y así es más difícil ganar.
¿Sienten que fue un envión para el equipo con relación a lo que viene?
-Lo necesitábamos, no voy a mentir. Es duro venir a entrenar, dejar todo como lo hace este equipo, tratar de ganar y no poder, es muy duro para nosotros y el cuerpo técnico. Incluso a veces para la dirigencia también. Es un envión y lo tenemos que tomar como tal, si es solo un partido no sirve de nada.
En lo personal, se te vio mucho mejor en el último juego, ¿estás de acuerdo?
-Creo que la diferencia fue no apresurarme y no desesperarme por buscar los espacios y los tiros. La primera mitad había tomado 3-4 tiros nada más, porque la defensa contraria me marcaba bien, me cerraban los espacios y dejaban compañeros míos libres. Por suerte ellos consiguieron anotar y eso hizo que fuera más fácil mi trabajo, con mayor confianza para después tirar los tiros con menos presión y como siempre digo por suerte pudieron caer un par.
Informe y fotos: Departamento de Prensa C.A. Platense.