LDD · 20 de Diciembre de 2024

Peñarol se lució en Córdoba

Atenas perdió su último juego del año frente a Peñarol por 55 a 61. Joaquín Caumo de la visita fue el goleador con 17 tantos y Lisandro Bernabei en el griego con 16.

Costó que la pelota entrara en ambos costados, pasaron más de cinco minutos para que se abra el marcador y fue Peñarol quien tomó la delantera. Parcial de 0-10 para la visita que aprovechó al máximo la sequía del local. El primer cuarto finalizó 7 a 14. 

El milrayitas mantuvo el dominio durante el segundo, el griego mejoró en ofensiva pero siguió dando ventajas en defensa. El tanteador de la primera mitad fue 24 a 36. Hasta aquí, Nicolás Chiaraviglio, de la visita, era el goleador del juego con 10 puntos. 

Parcial de 10-0 para Atenas que arrancó con todo el tercer cuarto para ponerse a dos (34-36) y obligar al entrenador visitante a pedir un minuto para frenar la embestida local. El partido cambió, fue más parejo pero el griego siguió corriendo desde atrás. Con un par de contragolpes, Peñarol volvió a escaparse a 10 38 a 48. 

Los últimos 10 fueron los más intensos, Atenas achicó a cinco (48-53) y el clima era otro. Restando menos de un minuto, el local perdió una bola y el milrayitas convirtió en el otro costado para irse a siete y sentenciar el juego a su favor.   

Fuente: Prensa Atenas.