Liga Argentina · 06 de Enero de 2025

Salta Basket

Gago: "Uno siempre quiere rendir mejor y para eso entrenamos"

El base de Los Infernales, Facundo Gago, realizó un breve análisis de lo que fue el Torneo Apertura, y lo que vendrá de cara al futuro inmediato. Con un gran rendimiento, erigiéndose como uno de los goleadores del plantel, el armador es optimista para esta segunda mitad de la temporada.

Como el resto de sus compañeros, Facundo esperaba terminar la primera mitad de la competencia más arriba. "Creo que el balance no fue bueno, esperaba estar más arriba pero la liga nos ubicó donde terminamos y es desde donde hoy tenemos que arrancar para escalar posiciones", apuntó.

Sin un buen arranque, en el transcurso Los Infernales fueron acomodando las cargas a pesar de los imponderables como el importante número de lesionados. En ese andar el equipo dio batalla en el primer Cuadrangular que disputó y si bien no logró pasar a semifinales la sensación por lo producido es esperanzador.

"Hemos jugado muy pocos partidos con el equipo completo y eso en parte fue un condicionante. Ojalá que ahora que estamos todos listos podamos revertir la imagen y llegar lo más lejos posible en la segunda parte del torneo", expresó el base quilmeño.

Otro factor no menor a la hora del análisis es la conformación del representante salteño en la segunda división del básquet nacional, en su mayoría son jugadores nacidos en los clubes de barrio de Salta capital y el interior, un plus a la hora de consagrar el sentimiento de pertenencia y orgullo que significa para los salteños seguidores de Los Infernales.

Pero también hay que ser conscientes que Salta enfrenta a franquicias con mucho poderío, sin ir más lejos Jujuy Básquet, debutante en la categoría, cuenta con tres extranjeros y nacionales de primer nivel. Equipos como San Isidro, de Córdoba, entre otros, se armaron para buscar el ascenso.

Gago sostuvo al respecto: "Es algo que Salta viene repitiendo hace varios años, competir con jugadores locales, y en ocasiones les ha ido bien y en otras no tanto. Es uno de los ADN del proyecto desde que nació, según tengo entendido, y los que llegamos desde afuera nos sumamos para ayudar a que el proyecto siga creciendo y logre sus objetivos. Esperamos que esta segunda parte, con el Torneo Clausura, podamos mejorar y lograr esas metas".

En lo personal el base, como el equipo, fue de menor a mayor. En el último partido del Cuadrangular fue el MVP convirtiendo nada menos que 28 puntos, actuaciones estelares que mantuvo sobre el final del Apertura el armador, conocedor de La Liga Argentina.

"La verdad me sentí muy bien esta primera fase, con mucha confianza, sabiendo que tuve que tomar un rol de líder dentro de la cancha, más con la cantidad de lesionados que tuvimos al principio. Uno siempre quiere rendir mejor y para eso entrenamos, pero es difícil mantener una regularidad constante. Así que es normal tener altibajos en una temporada tan larga. Por suerte terminé jugando bien y eso me da confianza para lo que sigue", apuntó Facundo.

VUELTA A LAS PRÁCTICAS

Luego del receso de fin de año Los Infernales volvieron hoy a trabajar bajo las órdenes del salteño Ricardo De Cecco, entrenador en jefe, y su cuerpo técnico, en el Estadio Delmi.

Salta se preparará para encarar de la mejor manera la segunda mitad de la competencia de ascenso, se trata del Torneo Clausura. Hay que recordar que el campeón de esta segunda mitad se enfrentará con el campeón del Apertura, el ganador obtendrá el ansiado ascenso a la máxima división.

El equipo seguirá trabajando el lunes desde las 10 en el Delmi, seguirá en la semana con excepción del miércoles, el día libre del que disponen los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket