Lanús lo dio vuelta en el último cuarto y derrotó a El Talar
El Granate consiguió una importante victoria frente al Aurinegro, tras remontar un trámite que le fue adverso. Fue por 69-68 en el Antonio Rotili para seguir en lo más alto de la Sur A.

Transpiró. Se tuvo que arremangar a full y trabajar a destajo para corregir un rendimiento irregular y una actuación superior del oponente. Lucía inconexo, pero halló las herramientas en el momento indicado.
Lanús concretó un triunfo valioso, porque le permite dar un paso enorme al objetivo de asegurarse el número uno de su zona y porque pudo imponerse en una noche compleja, con una performance por debajo de sus posibilidades. El mentado ganar sin jugar bien. Así, el Granate derrotó 69-68 a El Talar, en condición de local, por la Fase Regular de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.
A partir de este resultado, el elenco de Sebastián Saborido engordó su marca a 10-2 para permanecer en la cima y posicionarse a una victoria, en los dos cotejos restantes, para abrochar la punta y evitar una ronda de playoffs. Por su parte, el Aurinegro quedó con un récord 5-7.
En el plano individual, Lanús se motorizó en un excelso último capítulo de Augusto Alonso, con 13 unidades en ese episodio y 15 en total. Mientras que el extranjero Gil Atencio aportó 18 unidades. En el rincón visitante sobresalió Matías Cueva con 22 tantos (4/7 en triples).
El pleito comenzó con dos ritmos opuestos, dado que El Talar aceleró en sus transiciones y tomó decisiones en los primeros segundos, con Cueva como definidor principal, mientras que el local sufrió en sus estacionados. El Aurinegro dominó 14-12, pero Gil Atencio trajo soluciones individuales a un entramado colectivo empastado en ofensiva y ayudó a que el local cierre adelante 22-18.
En el segundo cuarto se cristalizó el vendaval del visitante, que vivió su momento de mayor supremacía, evidenciado en el 23-9 de ese segmento. Los ingresos de Solana y Stheli fueron ejes fundamentales en esa evolución del juego. Así, el Aurinegro se retiró al entretiempo con una ventaja considerable 41-31.
Tras las charlas en vestuarios, El Talar mantuvo su mejor prestación e imposición en el control del ritmo, por eso manejó brechas de 10 y 13 unidades. Por su parte, el Grana prosiguió torcido con los triples (4/18) y con dificultades para endurecer su pintura. La visita marcó 55-42, empero se topó con un cierre positivo del anfitrión para el 56-48.
El Aurinegro se desinfló en el último capítulo, al punto que solo anotó dos unidades en ocho minutos. Augusto Alonso tomó la lanza para las decisiones en ataque de Lanús y comandó la remontada de 17-2 para revertir 65-58 el electrónico, a falta de dos minutos. El Talar reaccionó y empardó 65-65 con dos bombas de Cueva, con 56 segundos. No obstante, Ríos y Atencio aparecieron en el local para concretar el triunfo trabajoso.