Liga Argentina · 10 de Marzo de 2025
El Naranja volvió al triunfo en Mendoza
Rivadavia Básquet venció 89-84 a San Isidro en la última fecha de la fase regular. Tobías Cravero fue la figura del encuentro con 18 puntos y 7 rebotes. El elenco de Mendoza jugará los octavos de final en la sexta ubicación.

Los locales tuvieron las mejores acciones en el arranque del partido. Realizaron un buen trabajo colectivo que lo llevó a tener la primera ventaja del encuentro. Beltramino (8 puntos) desde el 1vs1 y Cravero (6 puntos) en la zona pintada fueron los máximos exponentes del equipo de Rovner.
San Isidro reaccionó en el segundo período. Desde que apostó a defender zona, pudo correr mejor la cancha y anotar 27 puntos en el cuarto. Sanz, Eydallín y Bruno (7 puntos cada uno) fueron los goleadores. Se fueron al descanso largo 43-38 con la ventaja para Rivadavia.
Los primeros minutos de la segunda mitad tuvieron una gran paridad. Ambos equipos se cargaron con faltas muy temprano. A esto se sumó la expulsión de Diotto y del entrenador Porta en los visitantes. Cinco libres consecutivos de Baeza estiraron la ventaja de Rivadavia. De ahí en más, el local logró sostenerse siempre al frente. Los de San Francisco llegaron a ponerse a una posesión (-3) en el cierre, pero dos triples de Baeza liquidaron la historia. Fue victoria del Naranja por 89-84.
El equipo mendocino cerró 6° y enfrentará al 3° de la Norte "B", mientras que San Isidro, que con antelación ya tenía el 3° asegurado, enfrentará al 6°. Ambos elencos esperan que se definan posiciones en la otra zona para conocer a sus rivales.
Informe y fotos: Prensa Rivadavia Básquet