Ciclista mostró su personalidad, remontó y quedó a un paso de la permanencia
El verdirrojo llegó a perder por 20 en la primera mitad, pero remontó y logró una victoria clave ante Atlético Pilar por 63-59 que lo puso a tiro de la salvación.

Ciclista quedó a un paso de la salvación, pero antes de gozar debió sufrir muchísimo. Es que los juninenses remontaron 20 puntos de diferencia para volver a triunfar por 63-59 ante Atlético Pilar y quedar 2-0 en la serie. Este lunes irán como visitantes para cerrar la serie.
Con una entrega enorme que no sale en los números, Nico Reynoso fue la figura con 16 puntos, seguido por 11 de Augusto Bruera, 10 de Stan Scott y 11 rebotes de Elián Centeno. En los visitantes no alcanzaron los 14 puntos de Pablo Osores y los 11 de Diego Gerbaudo.
A diferencia del primer partido, el que tomó la iniciativa fue Atlético Pilar. Con una defensa zonal de cajón y uno sobre Stan Scott, la visita le cortó la fluidez al local y lo obligó a jugar individual y en acciones estacionadas, que se tradujeron en un bajo 3/13 de campo. Del otro lado, los visitantes aprovecharon las licencias defensivas de Ciclista y movieron bien el balón con un buen 7/12 de campo que les permitió cerrar al frente el cuarto inicial por 20-9.
Un gran ingreso de Diego Gerbaudo, con 11 puntos sin fallar, hizo crecer aún más a los visitantes. A partir de allí, Pilar aprovechó cada chance y llegó a sacar 20 de diferencia. Ciclista tuvo una reacción en el cierre del segundo parcial con Augusto Bruera y una presión alta, pero los de Longo se fueron al entretiempo con ventaja de 41-28.
En el tercer capítulo, Ciclista cambió la actitud desde la defensa sobre todo y presionó en todo el campo. A partir de allí no permitió jugar cómodo a Gerbaudo y a Treise, cortando los circuitos visitantes. En ofensiva poco a poco se encontró con la entrega de Nico Reynoso y las apariciones de Augusto Bruera, para acercarse a una posesión y cerrar abajo por 50-47.
Los primeros minutos del cuarto final fueron un concierto de errores por ambos lados, pero el verdirrojo aprovechó con Sigel y Centeno en los tableros para pasar al frente por 53-52 a 5.50 por primera vez en todo el partido. Pero hasta allí llegó, porque apareció la experiencia de Treise y Pilar recobró una diferencia de 58-55 a 1.20.
Sin embargo, un calambre de Centeno propicio el ingreso de un Scott que no había tenido minutos en la segunda mitad prácticamente, pero que apareció en el momento indicado con cuatro puntos seguidos y un rebote claves que le devolvieron la ventaja al equipo de Daniel Jaule. En los segundos finales los dueños de casa no fallaron desde la línea y cerraron la victoria para quedar a un paso de la permanencia.
Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense