Liga Argentina · 23 de Marzo de 2025
Gimnasia ganó un partidazo y forzó un tercer juego
El Lobo superó 96 a 91 a Villa Mitre en un partido de alto vuelo por el segundo juego de los octavos de final. Prince con 29 puntos y Gutiérrez Conde con 20 fueron los goleadores del conjunto Tripero. La serie se define este domingo, a las 20:30 horas, en el Polideportivo Víctor Nethol.

Un primer cuarto de paridad total donde ni Gimnasia ni Villa Mitre pudieron imponer su juego. Intensos en defensa ambos equipos y maximizando las oportunidades en ofensiva fueron sumando a medida que encontraron la oportunidad. Boffelli fue el faro en el ataque Tripero mientras que la visita apoyó su juego en Frontera. Recién en los minutos finales el Lobo pudo despegarse, un par de puntos de Boffelli rompieron la paridad y una bomba de Gutierrez Conde lo llevó a seis, 25-19. Los primeros 10 minutos cerraron 27 a 21.
🦾 Gutiérrez Conde aprovecha al máximo la pérdida de Villa Mitre#PlayoffsLaLigaArgentina | @GimnasiaBasquet
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) March 23, 2025
🖥️ @basquetpass_arg pic.twitter.com/THqkaL3mLv
En el comienzo del segundo cuarto se vino el tricolor. Pero la respuesta Tripera no tardó en llegar y de la mano de Gutiérrez Conde y Prince volvió a tener ocho de ventaja, 35-27. Villa Mitre no se desesperó, volvió a ajustar la defensa y cortó el circuito de juego del local. Pennacchiotti se encendió y volvió a ser el responsable de que la visita empareje el tanteador (35-35). Una ráfaga de puntos de Prince y un triple de Sinconi pusieron al conjunto Tripero a 4, 45-41. Alem e Iglesias tenían otro plan para el minuto final, un triple y un robo le permitieron dar vuelta el marcador y que los bahienses se vayan al descanso arriba por uno, 45-46.
El tercero fue todo del conjunto Tripero. En la vuelta a la acción dominó las acciones de principio a fin. Prince se encendió y comando la ofensiva Tripera para meter un parcial de 9-0 que le dio 10 de ventaja, 58-48. Paz y Frontera sumaron para la visita y evitaron que se despegue el local. Sobre el cierre Amendolara y Prince llevaron a 13 la distancia en el tanteador, 77 a 64. El americano cerró el período con 29 puntos en su cuenta personal y cinco de cinco en triples.
Pero todo cambió en los primeros minutos del último cuarto. Villa Mitre salió decidido y de la mano de Beigier y Frontera se vino en un abrir y cerrar de ojos gracias a la presión defensiva y a la facilidad para correr la transición. Paz lo puso a tiro con un triple y Alem lo igualó en 83 con un foul y gol a falta de 4:15 por jugar.
El cierre no fue apto para cardiacos. Penacchiotti puso a Villa Mitre arriba (84-85) y Gutierrez Conde respondió en los próximos ataques, un foul y gol y un triple para que el Tripero vuelva a escaparse, 90-85 con 2:00 minutos por jugar. Una bomba de Paz encendió las alarmas en el Víctor Nethol, Sinconi puso paños frios con una anotación clave pero Penacchiotti en sus visitas a la línea de tiros libres volvió a poner uno de diferencia, 92 a 91 con 32 segundos. Boffelli no falló sus tiros libres y concretó el triunfo de Gimnasia, 96 a 91.
La serie de octavos de final se define este domingo, desde las 20:30 horas, en el Polideportivo Víctor Nethol. El ganador se enfrentará a quien surja de la llave entre Pico FC e Hispano Americano que está igualada 1-1.
Informe y fotos: Prensa GELP