Liga Argentina · 28 de Marzo de 2025

Lanús · Lanús · Quilmes

Lanús arrolló a Quilmes y se puso en ventaja en la serie

El Granate derrotó con extrema contundencia al Cervecero por 80-50, en el primer punto de la llave de cuartos de final.

Embebido en el deseo incontrolable de debutar en los playoffs, tras un periodo de espera, Lanús saltó a la arena con una enorme concentración y pulcritud para desarrollar su plan de juego. El Granate ejecutó con pasmosa eficiencia su idea y subyugó a Quilmes desde el salto inicial

El elenco de Sebastián Saborido dominó con autoridad y nunca le entregó un resquicio al rival para concretar un triunfo inapelable de 80-50, como local, para tomar la ventaja 1-0 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. 

Motorizado en una labor colectivo sumamente atildada, con cuatro hombres arriba del doble dígito anotador, el Grana disfrutó de los aportes de Joaquín Ríos con 14 puntos (3/5 en triples) y 5 rebotes, además de la tarea de Augusto Alonso, autor de 10 tantos y 5 asistencias. En el rincón perdedor se destacó Andrés Lugli con 10 unidades y 14 rebotes.

Bajo una atmósfera ideal de playoffs, con un estadio repleto, la trama comenzó con un Lanús prolijo, que apostó por ataques extensos en el estacionado, con mucha circulación de balón y pase extra. En tanto que la visita cayó en la trampa de los apresuramientos. A pesar de una mejor prestación, el local cerró arriba 13-6, en un marco de bajos porcentajes (31% de cancha para el anfitrión y 12% para el Cervecero).

En el segundo capítulo, el dueño de casa estiró 19-6, a los dos minutos, pero ahí surgió una reacción de Quilmes, que vivió su único pasaje altamente productivo con un parcial 10-0, para achicar 19-16, con 4:45 minutos, de la mano de De La Fuente (8). Rápidamente, Lanús recuperó la fluidez y le pagó con una corrida 16-5 para clausurar en ganancia clara  35-21.

Tras las charlas en vestuarios, la escuadra de Saborido profundizó su supremacía, con una comunicación directa de triples (4/6) y más rapidez para salir de contraataque, por eso se escapó 50-26, a falta de 4:35 minutos en el reloj. Lugli esbozó una reacción del Cervecero, pero no alcanzó para subsanar las enormes dificultades de la ofensiva de su equipo (6/17 de campo). Por eso, el local terminó con una renta mayúscula de 60-35.

El último episodio se tornó prácticamente innecesario, porque el pleito ya estaba resuelto en favor de Lanús, que aprovechó para dosificar las energías de sus jugadores. Con un tránsito liviano y sin la rigurosidad defensiva de otros tramos, el cotejo navegó a su finalización con una victoria tremenda del Granate.

Informe y fotos: Prensa Lanús