Liga Argentina · 15 de Abril de 2025

GELP · Lanús · Lanús

El Grana se puso match-point contra Gimnasia

Lanús derrotó 71-58 al Lobo, como local, y se adelantó 2-0 en la serie gracias a un gran último cuarto.

Enfocado en su objetivo, de defender la localía, el Granate pudo resolver la complejidad que le presentó Gimnasia, con un último cuarto muy productivo, en el que quebró la paridad dominante y así terminó celebrando un justo triunfo 71-58, que le permitió dominar 2-0 la llave de semifinales de la Conferencia Sur.

En el contexto de un trámite peleado, Lanús inclinó la balanza a su favor por una mejor prestación en el episodio final, donde lució con más resto y una rotación más profunda. El elenco de Sebastián Saborido dispuso de cuatro hombres en doble dígito anotador, entre los que se destacó Augusto Alonso con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, además del aporte de Martín Franchino con 14 unidades, 9 recobres y 2 asistencias. En el rincón del Lobo sobresalió Franco Barroso con 11 puntos y 8 rebotes.

El cotejo arrancó bajo los influjos del equilibrio entre los dos oponentes, que se repartieron ataques hondos, con mucha preponderancia del juego interno y la circulación del balón (5 asistencias por bando). Así, Barroso (8) y Chaine (8) se erigieron en las principales vías de anotación, en un cuarto que finalizó con una leve ventaja 18-16 de Gimnasia.

En el segundo capítulo se mantuvo esa tendencia de paridad, aunque con un viraje al abastecimiento desde la línea de triples, principalmente en el Lobo (4/12), con un buen ingreso de Amendolara. El visitante se recuperó de un parcial 9-0 del Grana y pudo clausurar el primer tiempo con la igualdad 34-34.

Tras las charlas en vestuarios, ambos equipos se secaron en sus avances, por lo que el tablero no se movió hasta el triple de Pelorosso, lo que se evidenció en el escaso parcial 6-5 a favor del Tripero en los primeros cinco minutos, para manejar una escueta renta 40-39. Desde ese punto, Lanús se vigorizó con Chaine y las apariciones de Moreno para finalizar en ganancia 51-47.

En el último segmento se produjo lo mejor del Grana, con la energía de Franchino para controlar a Prince y bajar rebotes, además de las resoluciones de Alonso (8), por eso se escapó 61-50, a los cuatro minutos. Gimnasia exhibió dificultades para construir sus ataques, aunque prosiguió con su espíritu de lucha. Empero, Franchino clavó una bomba para tomar distancia 69-57, con 1:45 minutos en el reloj, lo que se transformó en el mazazo definitivo para atrapar el triunfo.

Informe y fotos: Prensa Lanús