Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 18 de March de 2022

· Barrio Parque · Colon (SF) · D. Viedma · Del Progreso · Independiente (O) · Rocamora · Rocamora

Viernes imperdible de Liga Argentina

La Liga Argentina presentará tres historias muy interesantes esta jornada, con dos duelos de la Conferencia Sur y uno de la Norte. Todos los partidos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

DEL PROGRESO – ROCAMORA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El gigante de la calle Maipú (Gral. Roca, Río Negro).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas: Progre (récord 9-11) está peleando por intentar salir del fondo de la tabla y acercarse a los puestos de Reclasificación. De hecho, los Auriazules están duodécimos con 39 puntos (9-11) y los Rojos un escalón más abajo con 38 unidades (6-16).

Tomás de Rocamora (récord 6-16) es otro de los equipos que lucha por los puestos de Reclasificación. Esta noche completará la gira de cuatro partidos. Hasta acá, el Rojo le ganó primero a Bahía Basket y luego cayó ante Villa Mitre y Deportivo Viedma. El equipo local viene de reencontrarse con la victoria y ganarle a Parque Sur.

El dato: Del Progreso está quinto en puntos convertidos, con una media de 83.8 puntos por partido. A su vez, el equipo de General Roca, es uno de los más goleados en la competencia. Hoy está segundo en esa tabla con 86 puntos recibidos.

Franco Ferraria, sumó al Club Del Progreso, de General Roca, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Comodor Rivadavia para competir esta temporada en La Liga Argentina y poder ganar mayor experiencia en el plantel de mayores.

Franco tuvo su debut oficial, en la victoria de su nuevo club ante Parque Sur por 89 a 77. El joven salió de la banca y en casi 15 minutos convirtió 7 puntos, sumó 3 rebotes y asistió en dos ocasiones.

El buen juego que por momentos mostró el equipo de Cali Pérez ante uno de los punteros del grupo es lo que lo ilusiona con repetir y sumar un triunfo que sería muy valioso teniendo en cuenta que después se vendrán cuatro encuentros de local.

El número: Los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (15.3 puntos), Valentín Burgos (13.5 puntos y 5.3 asistencias) y Gustavo Maranguello (11.4 puntos y 7.4 asistencias).

Rocamora tiene como líderes estadísticos a Manuel Gómez (14.3 puntos, 3.9 rebotes y 4.0 asistencias), Juan Martín Bello (11.1 puntos y 2.4 asistencias) y Galo Impini (9.8 puntos y 5.0 rebotes).

INDEPENDIENTE (O) - COLÓN

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Historial en la temporada: Se enfrentaron 1 sola vez en esta temporada 2021/22, el 18 de enero y con triunfo para los de Oliva por 74-63 de visitante.

Rachas: Independiente (19-2) irá por la defensa de la punta. En un Gigante totalmente colmado y con clima de partido definitorio en las posiciones de la fase regular en la Norte, Independiente de Oliva se quedó con una resonante e importante victoria sobre San Isidro de San Francisco por 85 a 79.

Colón (4-17) visitará, desde las 21, a Independiente (Oliva) (19-2), en un partido que le dará continuidad a la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Los Sabaleros intentarán reponerse de tres caídas en fila (Ameghino, Norte y Barrio Parque) ante un rival que viene de batir a San Isidro y como local lleva 12 éxitos en fila (récord 16-1).

El dato: Independiente (O) solo perdió un partido en veintiún presentaciones y acumulan un promedio de gol de 81. Además, le convierten un promedio de 69.3 por juego.

Hoy está sexto rebotes totales, promediando 40.6 y en rebotes ofensivos con una media de 10.4 por partido. Además, es el octavo mejor equipo en rebotes defensivos con un promedio de 30.2.

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.6 puntos y 6.0 rebotes), Lucio Reinaudi (12.5 puntos y 4.4 rebotes) y Salvador Giletto (11.9 puntos).

El Sabalero tiene como líderes estadísticos a Joaquín Ríos (19.1 puntos y 3.9 rebotes), Patricio Aranda (10.9 puntos y 4.9 rebotes) y Matías Cueva (10.9 puntos y 3.2 rebotes).

DEPORTIVO VIEDMA – PARQUE SUR

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Historial en la temporada: Deportivo Viedma y Rocamora ya se enfrentaron previamente en esta temporada. Fue el pasado 25 de enero, en el Gigante del Sur y con victoria local por 92-64.

Rachas: Deportivo Viedma es uno de los punteros del grupo, con 51 puntos y récord 15-8. En sus últimos dos juegos, Depo Viedma venció a Lanús (73-65) y a Rocamora (71-65).

Parque Sur (récord 5-17) viene con una profunda seguidilla de derrotas. Suma trece en total. El 25 de enero ganó su último juego, justamente ante Viedma, en casa, por 92-64. Tiene la urgencia de sumar triunfos para salir del fondo de la tabla.

El dato: Luciano Ortíz ocupará la ficha U23 en Viedma. Deportivo Viedma acordó la llegada del alero Luciano Ortíz, quien llegará proveniente de Olímpico de La Banda para ocupar la ficha U23 que aún quedaba vacante en la formación conducida por Guillermo Bogliacino.

Ortíz, nacido en San Miguel de Tucumán, tiene 22 años y mide 2,00 mts de estatura. Tiene pasado en Quilmes de Mar del Plata, donde llegó a disputar las finales de la Conferencia Sur de la pasada Liga Argentina.

Parque Sur ocupa la novena posición en el rubro tapas, con una media de 2.1 por partido.

El número: Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (20.8 puntos, 3.1 rebotes y 2.5 asistencias), Raúl Pelorosso (13.7 puntos y 5.7 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.0 puntos).

Los mejores exponentes de Parque Sur son Elnes Bolling(14.2 puntos, 6.9 rebotes y 3.6 asistencias), Guillermo Romero (12.5 puntos y 9.8 rebotes) y Valentín Lofrano (9.6 puntos).