Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de december de 2019

Ciclista · Estudiantes (O)

Estudiantes defendió su invicto en el Maxi ante Ciclista

En el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina, Estudiantes derrotó 80 a 74 a Ciclista de Junín, en el Maxi Gimnasio, este domingo. Con 22 puntos y 10 rebotes, Ignacio Galardo fue el MVP del juego.

Estudiantes 80 - Ciclista 74

Estudiantes mantuvo el invicto de la localia gracias a lo realizado en la segunda parte del partido, donde el técnico encontró el equipo y este descubrió la manera de jugarle a Ciclista, que había dominado en la primera parte.

En el primer cuarto, Ciclista arrancó con una buena efectividad que le permitió llega a la mitad del mismo ganando por diez (2-12). Lo que restaba por jugar fue todo favorable a Estudiantes que metió un parcial de 13-4 para cerrar la etapa cayendo por la mínima (15-16).

Estudiantes abrió el segundo cuarto con dos triples consecutivos (Rodríguez – Brocal), pero luego volvió a quedarse sin gol y Ciclista lo aprovechó para volver a tomar el control del juego; tras las dos bombas del local se vinieron 11 puntos consecutivos del visitante. Al descanso largo se fueron 28-35.

Tras el descanso largo, Estudiantes fue otro y cambió la historia del partido. Gustavo Fernández encontró lo que buscaba con Marina-Brocal-Rodríguez-Ligorria-Galardo (jugaron los 10’) y estos la manera de hacerle daño a Ciclista. Con 11-13 de tiro de campo, que incluyeron 4-4 en triples, y una buena defensa Estudiantes dio vuelta el partido. Parcial de 30 a 12 para entrar al cuarto final ganando por 11 (58-47).

En el inicio del cuarto final, Estudiantes sumaba con Galardo y Rodríguez, pero Tamburini con dos triples consecutivos impedía que el local se escapara y mantenía a Ciclista en juego. Tras esa ráfaga del goleador visitante, el Bata respondía con diez puntos consecutivos y llegaba a la mitad del cuarto ganando por 17 (72-55), pero los de Junín no bajaron la guardia y se pusieron a cuatro con un poco más de 1’ por jugar. Álvarez desde la línea y un triple de Tamburini pusieron las cosas 76-74 con 9” por delante; luego Rodríguez y Galardo desde la línea cerraron el juego.

Informe: Prensa Estudiantes