Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de September de 2021

· Ciclista

Daniel Jaule: “Trabajamos para estar en el lote de arriba”

El entrenador de Ciclista brindó su análisis de la conformación del plantel, así como aseguró que el objetivo se centra en tratar de ser protagonistas.

Ciclista Juninense cumplió dos semanas de trabajo de pretemporada y Daniel Jaule, entrenador del equipo, compartió un balance de este periodo. El juninense habló de todos los temas referidos al plantel, además de dar su opinión tras la baja de Griffin.

Con respecto a los entrenamientos, el ex Quimsa fue claro al sostener: “Estamos construyendo el equipo, la primera sensación es muy buena. Cuando comenzamos con el armado, no solo nos fijamos en la parte deportiva, la cual tenemos por costumbre darle la importancia que tiene, si no también en lo personal que es clave en este tipo de torneo tan largo y exigente. Por ejemplo seguir a jugadores del Torneo Federal para tenerlos en cuenta cuando se presente la oportunidad y hacer apuestas en jugadores jóvenes, tratando de que estén a la altura”.

El Coliseo atraviesa un periodo de reconstrucción y Jaule tiene su opinión al respecto: “El club está cada vez más lindo. La dirigencia ha hecho una gran inversión en la infraestructura y quedó un estadio de primer nivel que vamos a disfrutar mucho con los hinchas”.

En lo relacionado con la configuración de la plantilla, el coach ponderó en un aspecto importante de los elementos que se vincula con la idiosincrasia de la ciudad. “El equipo lo formamos dentro de los parámetros que el club impuso para eso, así que elegimos a los jugadores que creemos podrían jugar en una ciudad como Junín que es pura pasión y bastante distinta a otras. Somos un equipo joven con algunos jugadores que conocen la categoría, mezclados con basquetbolistas sumamente jóvenes con talento para desarrollar y que trabajaremos duro”, exteriorizó.

Lo más urgente ahora para el Verdirrojo se centra en la búsqueda de un extranjero, ya que Griffin no llegará al país por problemas de papeles. El DT mostró su malestar: “La verdad es que teníamos contratado al extranjero y por contratiempos personales no viene. Esto nos hizo perder tiempo y ahora estamos abocados a ver cual seria su reemplazo. Dije que me gustaría que este en forma urgente para adaptarlo al equipo. Esperemos encontrarlo”.

Por último, con respecto a la Liga Argentina, el experimentado entrenador aportó su parecer: “Estuve viendo y creo que se viene una liga excelente donde hay equipos que han invertido y mucho para jugarse a ascender. La realidad marca que habrá un grupo de sies o siete equipos que pelearán arriba, una zona media que habrá quienes se prenden en ese lote y los de abajo que lucharán para mantener la categoría. Lo que queremos nosotros es por segundo año consecutivo jugar los playoffs. La verdad que estamos trabajando para estar en el lote de arriba, después en los playoffs todos saben que cambia y hay que estar listo para eso. Además, como la temporada anterior seguimos desarrollando el talento joven del club y dándoles minutos importantes para su desarrollo, es algo que siempre hago en cada lugar que estoy”.

Informe: Prensa Ciclista Juninense.