Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de October de 2021

· Ciclista · Parque Sur

Arrancan las sedes de Junín y Concepción del Uruguay

Este miércoles comenzará la acción con cuatro pleitos en la cancha de Ciclista y tres en el estadio de Parque Sur. Todos los juegos contarán con la transmisión de BasquetPass.tv.

DEL PROGRESO - GIMNASIA

Hora: 14.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Emanuel Sánchez y Bianca Tedesco.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

La campaña de Del Progreso se inició cayendo en Bahía Blanca ante Villa Mitre (84-76) y Bahía Basket (80-72) y el reciente paso por Viedma, perdiendo ante el líder de la zona C, Deportivo Viedma (110-78). Para el Auriazul no fue el arranque soñado y no tiene que ver con los resultados deportivos sino con el poder contar con el plantel al ciento por ciento en lo físico.

El entrenador Juan Kass aportó su análisis de este arranque y los contratiempos: “La Liga es larga y recién arranca y lo numérico se puede recuperar, pero lo que más me interesa es poder tener al plantel al ciento por ciento en lo físico y eso recién lo estamos logrando en estos días. Ahora estamos pudiendo lograr la intensidad deseada para los entrenamientos y esta gira servirá para tomar ritmo y seguir creciendo”.

El Lobo sopla fuerte en esta activación de la temporada y se convirtió en uno de los equipos invictos, ya que doblegó a sus rivales en las tres presentaciones: Estudiantes de Olavarría (79-68), Quilmes (72-65) y el viernes maniató a Ciclista como local con un contundente 86-64.

Los platenses ostentan una de las mejores defensas de la competencia con una media de 65.7 puntos en contra (4), así como lideran en rebotes defensivos (36.7) y también en tapones (6.7). Además poseen un muy buen 36.5% en triples, el quinto más efectivo del torneo.

BAHÍA BASKET - ESTUDIANTES (O)

Hora: 16.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Lugli, Maxi Cáceres y Franco Buscaglia.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

El talento joven de Bahía Basket inició su recorrido con sensaciones muy positivas, dado que a la derrota primaria ante Deportivo Viedma (92-74), le encadenaron dos triunfazos ante Del Progreso (80-72) y Villa Mitre (88-83).

El renovado Estudiantes de Olavarría jugó tres partidos en su casa y cosechó una alegría (Ciclista, 91-89) y dos derrotas (Gimnasia, 79-68) y Quilmes (79-75). El Bataraz procurará ajustar su defensa, que por el momento permite 82.3 puntos por juego, así como elevar su ataque, dado que convierte 78.0 puntos.

El elenco de Laura Cors dispone de un Ezequiel Paz endiablado, ya que en estas tres fechas asestó 20.3 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y un 41% en triples. Además de la mano caliente de Facundo Tolosa, que ratifica lo exhibido en Liga Nacional, con una media de 18.3 unidades, 40.7% en triples (3.9 convertidos) y 19 de valoración.

ZÁRATE BASKET - ROCAMORA

Hora: 16.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Elías Raboy y Lucas Moreno.

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay).

Zárate transita con emoción esta aventura de entreverarse por primera vez en la Liga Argentina, con su idiosincrasia de defensa granítica y convicción colectiva logró abrazarse con el triunfo el domingo en el Antonio Rotili, tras conseguir un agónico 60-57 ante Lanús. Con anterioridad cayó frente a Racing (71-64) y Lanús (79-77).

El reestructurado Rocamora arrancó con el pie derecho esta temporada y resolvió sus pleitos contra Estudiantes Concordia (83-54) y el clásico ante Parque Sur (68-60), el viernes. Así que se erige en otro de los invictos de la competencia.

Los de Manu Anglese ostentan un muy buen guarismo en defensa con 69 unidades en contra, pero urgen por optimizar su ataque, que por el momento es de 67 puntos. Agustín Brocal lidera a los bonaerenses con 16.7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2.7 robos y 13.7 de valoración.

En el rincón del Rojo, el base Juan Martín Bello, de segunda temporada consecutiva en el equipo, sobresale con una media de 13.5 puntos, 5.5 asistencias, 39% en triples (3.5 convertidos) y 13 de valoración en 25 minutos.

VILLA MITRE - QUILMES

Hora: 19.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Franco Anselmo y Alexis Biset.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

El subcampeón reinante la Liga Argentina ingresó a esta edición con suerte dispar, dado que debutó con un buen triunfo en su hogar contra Del Progreso (84-76), pero luego hilvanó derrotas: Viedma (89-65) y Bahía Basket (88-83). Claro que la baja de su capitán José Gutiérrez lo perjudicó en las dos caídas y por eso lo necesita de vuelta en la rotación, por el momento viajó con la plantilla, tras recuperarse de un fuerte esguince.

El Cervecero se rehabilitó de un inicio adverso, en el que perdió ante Ciclista (86-78) y Gimnasia (72-65) y el domingo pudo conquistar su primera alegría en Olavarría con el 79-75 ante Estudiantes de Olavarría.

Los marplatenses necesitan optimizar su faena con los lanzamientos de tercera dimensión, dado que promedian un exiguo 22.9%, con solo 6.3 aciertos por juego (25 en el torneo). Además de intentar mejorar en el juego aéreo porque sus 34 rebotes de promedio lo erigen en el tercero con menos recobres en la competencia.

RACING - ESTUDIANTES (C)

Hora: 19.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Domínguez, Ezequiel Macias y Edgardo Corradini.

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay).

La Academia se metió con todo en la temporada, con un ritmo frenético para asestar tres golpes consecutivos, con muy buenas actuaciones, y tumbó en fila a Zárate (71-64), Pergamino (99-88) y Lanús (77-72). No obstante, el domingo patinó en la casa de los pergaminenses, en una noche flaca en ataque (70-62). Igualmente demostraron mucho potencial, que los catapulta como un animador.

Estudiantes  viene de ganarle a Parque Sur (79-78) en su estreno y de caer de forma abultada con Tomás de Rocamora (83-54) y tratará de empezar esta sede con una alegría. En cuanto a un balance de este arranque, Alejo Britos sostuvo:  "Sabíamos que arrancamos el torneo en dos canchas difíciles con una localía importante. Aquel viernes en Parque Sur pudimos mostrar un poco a lo que queremos jugar que es defender duro y correr con ataque rápido, creo que por momentos pudimos hacerlo bien y el domingo siguiente contra Rocamora entramos muy desconcentrados y nos costó. Tuvimos un equipo enfrente que casi no erró en el primer tiempo y se nos hizo muy cuesta arriba, pero creo que el balance para un arranque de torneo es positivo. Tenemos que seguir trabajando y creciendo como equipo".

D. VIEDMA - CICLISTA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Rosas, Martín Pietromónaco y David Schkair.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

 

PERGAMINO - PARQUE SUR

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros:Cristian Salguero, Matías Sotelo y Alejandro Costa.

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay).

 

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.